Evento

I FIBCER Almendralejo Experiencia

El pasado día 27 y 28 de septiembre se celebró el FIBCER, siendo la primera feria he de decir que me encanto mucho la propuesta y la organización. Todo lo que sea la difusión de la cultura cervecera desde un punto tan bueno como es una feria o catas es de valorar y agradecer a los organizadores. Lanzarse a crear un evento y tener todo controlado es muy difícil. 

El evento se celebró en dos días, la noche del viernes y el sábado completamente. Yo asistí el sábado a mediodía,  me presente en la gran plaza espronceda de la localidad para saludar y volver a ver amigos, anteriormente se había celebrado Cáceres Beer  pero el mal tiempo impidió que fuera.
En la plaza estaba las 14 casetas de cada una de la cervecera, unas enfrente de otras dejando en la zona central con espacio para el tránsito y la charla de los curiosos, cerveceros y acompañantes que asistieron a la feria. Según nos indica la dirección del evento asistieron alrededor de 3.800 personas y consumieron 3.000 litros.
La organización se muestra satisfecha de esta primera edición, destaca el buen ambiente que hubo la noche del sábado, el consumo de cerveza y sobretodo la divulgación con dos jornadas de catas con mucho publico. 
Mi experiencia también fue muy positiva, al llegar bajo el sol extremeño presidia toda la plaza, la poca sombra que habia invitaba a que te acercaras a los stand para beber. El evento fue organizado y gestionado por Piporra, Sergio y Angel luis estaban al mando y se noto que estaba muy involucrados ni me pude ni tomarme una con ellos, todo el rato de arriba y abajo para lograr que todo saliera de forma muy correcta. Buen trabajo amigos.
Mi primera cerveza fue con mi amigo David de Invisible, su gran ipa original me la compre y me la lleve para casa. Probé su una revel, esta red ale es muy apetecible y con buen sabor de boca.
Estuve hablando con Rolo de Belona sobretodo del nuevo proyecto de pub en Cáceres, La chicha de Belona, esta ya abierta en la plaza de Santiago para que te pases a disfrutar de sus cervezas y algo de picar.
Pase mucho tiempo con el padrazo de David de da2beer con su morena y rubia tonta.  Sus dos cervezas con gran personalidad y su gran nombre es muy atractiva y fueron los ganadores de los votos de los asistentes a la feria.
Tomé también Sevebrau, Ballut, Piporra y las portuguesas Sadina y Velhaca.
RESUMEN DE I FERIA ALMENDRALEJO FIBCER
Organización 3/5
Publicidad – Redes sociales 1/5
Productores 3/5 
Público 3/5
Valoración 3/5
Puntos fuertes:
*Ganas de dar a conocer la cerveza y expandir la cultura, el trabajo de los piporro creo que ha sido muy bueno, empezar siempre es lo más difícil y una vez lanzado solo tiene que ir mejorando y aprendiendo del evento.
*Lugar, siempre una plaza es le mejor sitio para celebrar una feria, transito de personas, menos moviendo de coches etc. facilitan que todos se puedan acercar.
*Portugueses, traer a gente nueva dentro de las ferias extremeñas es de agradecer, algunos han sorprendido. La variedad y novedad debe ser un punto de mejora en las ferias.
Puntos a mejorar
*Sobretodo y es un punto que no trabajan las ferias extremeñas es la publicidad, pocas noticias, sin web, instagram, parado, …. me comentaba que no le daba tiempo a dar forma e informar del evento. Creo que no se valora el poder que pueden dar las redes sociales.
*Tickets, había diferentes precios entre todas las cervezas que se ofrecían. El uso de ticket de de 2 euro,1 euro y 0,5 euros, daba lugar a lío a la hora de pagar.  
Un brindis por esta primera feria!!! salud.

Deja un comentario