Evento

I feria iberica de la cerveza Almendralejo FIBCER Entrevista

Los días 27 y 28 de septiembre se celebrará en Almendralejo la primera feria de la cerveza ibérica, el amigo Ángel de Piporra nos ha respondido algunas preguntas. 
 
Cómo surgió la idea de la feria? 
 
Pues nos inspiramos en la Fiesta Ibérica del Vino, que en Almendalejo ya va por la 3ª edición y es todo un éxito, entonces pensamos: ¿Y por qué no hacer una fiesta Ibérica de la cerveza?
 
Que objetivo queréis lograr? 
 
El principal objetivo es que las cerveceras que participen en FIBCER 2019, no solamente tengan oportunidad de negocio en Almendralejo, sino que también lo tengan en Portugal. Por supuesto también hay muchos otros objetivos cómo es el común en todas las ferias de cerveza qué es hacer llegar la cultura de la cerveza artesana al máximo público posible.
 
 
Que novedades hay en la feria respecto a otras ferias cerveceras de la región? 
 
Como principal novedad es que es un proyecto a largo plazo de colaboración entre cerveceras de España y Portugal.
Almendralejo es una ciudad que lleva varios años colaborando muy estrechamente mediante un hermanamiento con la ciudad de Setúbal. 
 
Que cerveceras van a participar? 
 
Van a participar 15 cerveceras de las cuales 9 son extremeñas, 1 de Andalucía y 4 de Portugal. Entre todas habrá 62 estilos de cerveza. 
 
*Barona**Las Claras* 
*Estroina**Hecatombe*
*Da2beer**Sadina*
*Sevebrau**Siberia*
*Velhaca**Almendralejo Ciudad del Cava*
 
Como es el proyecto de apadrinar una cerveza y un bar? 
 
La idea es que las cerveceras que participen en la feria puedan dar a conocer antes de la misma un estilo de cerveza que ellos elijan y además tengan oportunidad de introducir su cerveza en Almendralejo. Esto se lleva a cabo de la siguiente manera: la cervecera facilita la organización 12 cervezas de dicho estilo, nosotros nos encargamos de distribuirlos a los establecimientos que quieren apadrinarla ellos la reciben sin cargo y la comercializan junto con una tapa. sí la cerveza gusta y el hostelero quieres continuar comercializando la los siguientes pedidos los pagará con la tarifa horeca de la que disponga el productor.
 
 
que actividades habrá?
Habrá un concurso Homebrewer, varios turnos de catas de cerveza, música en directo y por supuesto mucha cerveza. 
 
Que le dirías a alguien que desconoce la cerveza artesanal para animarle a ir a la feria. 
 
Lo primero que la diversión estará asegurada y lo segundo es que seguro que allí encuentra un estilo de cerveza se le va como anillo al dedo.
 
 
Gracias Ángel por la entrevista, nos vemos en Almendralejo.
 

One Comment

Deja un comentario