Sin categoría

Quien es Quien?¿ José Benedicto Rubia, morena, negras,.. hablo de cerveza

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

El blog de José Benedicto fue uno de los primeros que recuerdo cuando empecé a leer sobre la cerveza, su gran blog es RUBIA, MORENA, NEGRAS,…HABLO DE CERVEZA

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

De la que tengo conocimiento allá a mediados de los años 80 una cerveza negra en un bar, creo que ya desaparecido, del Barrio del Rastro de Madrid en un despiste de mis padres. La cerveza pudiera ser la Mahou Negra o El Águila Níger; más bien creo que la primera.

Describe como es tu cerveza ideal

Sería muy difícil pero basándome en las Imperial stout que es mí estilo preferido sería una cerveza con mucha presencia aromática a fruta madura, mucho cuerpo en boca en donde las notas alcohólicas se vean tapadas por los matices de la propia cerveza. Densa y sedosa al final del trago

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Orval. Una cerveza llena de matices muy diferente a lo que uno pueda esperar de una trapense y llena de matices… y además fácil de encontrar como principal razón

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Ya que para cenar siempre prefiero el pescado a la carne para maridar el pescado elegiría una hoppy pils si es pescado frito o al horno. Si fuera hervido una berliner weisse. Como aficionado también al marisco una berliner weisse o una sour ale. Para el postre no hay dudas una imperial stout. Para el brindis no podía ser otra que una lámbica.

Para tomar con los amigos…

Tarde de verano… cualquier Session IPA bien elaborada.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Cualquier sitio es bueno si la cerveza lo está y se disfruta de la misma y del ambiente que me rodea

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Todas tienen un sabor especial y recuerdos inolvidables pero si tengo que elegir una sería la Feria de Noblejas de 2016. Fue la última que se celebró a la postre y muchos de los que la disfrutamos seguro que estaríamos dispuestos a repetirla. Grandes elaboradores con muy buenas cervezas se dieron cita allí. Si a eso unimos el buen compadreo que hubo entre los que asistimos (aficionados, blogueros, cerveceros caseros,…) forman la fórmula correcta para que todo se diera tan bien como fue. Tampoco quiero olvidarme de la de Founders en Madrid el año pasado. Puede ser un buen comienzo para que mi ciudad tenga ya un referente.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Una afición en la que gracias a ella me ha posibilitado conocer a un montón de gente, tanto de España como de otros muchos países y es que la cerveza une, socializa y hace transmitir sensaciones.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

La última cerveza es la que me voy a tomar mañana; bebo mucha y toda diferente todos los días.

 

Que es lo mejor que te ha dado el blog?

Ya lo he dicho antes. Sobre todo conocer más gente, tanto nacional como fuera de España, que es a fin de cuentas lo que me apasiona: la cerveza.

Que crees que se debe mejorar en la cultura cervecera?

Esta es la pregunta de siempre. Se puede hacer un poco más de lo bien que se está haciendo hasta ahora pero aún queda mucho por andar. Que la cerveza, y me refiero a la artesana, se popularice, que sea un producto social y no sólo de algunos que salimos y vamos a bares concretos o manejamos diversos círculos en las Redes Sociales. Lo que echo de menos, habiéndolo vivido personalmente en otros países, es que haya más bares en los que se pueda ver algún grifo de cerveza craft. Bien es cierto que hay zonas en las que esto está más arraigado pero desde luego nos falta mucho por aprender de otros países con similar cultura cervecera que la nuestra.

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales. un saludo y buena cerveza.

Deja un comentario