Ipa, Pale Ale, Saison

Cervezas en primavera

Cerveza en otoño

Cerveza en verano

 

Ya iniciado la primavera se empieza a notar el aumento de la temperatura, las terrazas se van preparando pero el frio de la primera hora o por la noche sigue siendo notable pero no intensa como en invierno. Que cervezas aconsejo para la primavera?¿

Después de un buen otoño y mejor invierno de cervezas con cuerpo, especias, alcohol y malta ahora el cuerpo te pide cervezas frescas, cítricas, frutales, y menos alcohólicas que te den esa alegría para el cuerpo pero sin perder esa distinción de matices. No es todavía tiempo de solo refrescarse, es momento de seguir disfrutando de la cerveza artesanal. Un estilo muy atractivo para esta época son:

 

SAISON, son cervezas temporadas. Nacen en Bélgica, después de la estación de invierno donde se da mucho alcohol y cuerpos para calentarse aparecen estas que son mas ligeras y llevaderas. Suelen estar por debajo de 5%. Muchas usan base de malta de avena y trigo. Destacan por ser muy ligeras y con alta carbonatación. Para mí, es un estilo muy dificil porque su conservación y su caducidad es muy importante, he probado bastantes de este tipo y muchas me las he encontrado defectuosas.

Quiero recomendar: EPHEMERAL (Espina de ferro) o SAISON SUR (Dois corvo- POR)

 

Las PALE ALE son una opción muy buena, no para la primavera sino para cualquier época del año. Es un estilo que siempre apetece dentro de sus subcategorias. Salir del trabajo y tomarte una cerveza muy bien elaborada con su carga de malta y con algo de lúpulo apetece mucho y acompaña cualquier momento al aire libre, como una comida.

Buenos ejemplos son: DUMBSTRUCK (Jakobsland), MAD CLOWN (Naparbier) HOP FICTION (La Quince) 942 (Dougalls) PIPORRA ORIGINAL (Piporra) HECHICERA (Alkimia)…

 

Las IPAS son un estilo que también destacaría, pero ipas con menos carga de lúpulo, con menos carga de amargor e IBUS son las recomendables, el toque afrutado y ligero en boca son muy apetecible.

Como recomendación, GOMA 2 (Caleya), HYPERACTIVE (Espiga), ALL DAY IPA (Founders) FISHBONE (Hecatombe) GARAGE IPA (Garage)

 

Estas son las recomendaciones son las mias, cuales son las tuyas?¿ Disfruta de la cerveza artesanal y de la primavera con una buena cerveza en mano.

Deja un comentario