Evento

Calamonte Beer 2019

Feria Calamonte 2018 experiencia

La III Feria Internacional de la cerveza de Calamonte ya esta aquí, se celebrará los días 5 y 6 de abril en el Centro Joven con talleres y catas por 10 euros. De nuevo en el Centro Joven de Calamonte albergará la tercera edición de una Feria Internacional de la cerveza.

 

Las actividades programadas son:

Catas:

Para inscribirse en las catas, hay que enviar antes del día 4 de abril un mail a la dirección de correo concejalia.juventud@calamonte.es indicando en el asunto Cata Viernes 22:00 horas o Cata Sábado 13:00 horas, poniendo en el mensaje vuestro nombre y apellidos. El coste de las catas (subvencionadas casi al 100% por la concejalía de juventud y comunicación) será de 10 euros incluyendo éstas maridaje, para poder disfrutar al máximo de ello.

 

Taller formativo:

De igual modo, si lo que quieres es formar parte del taller formativo de elaboración de cerveza artesana, debes poner en el asunto » Taller formativo «. El precio del curso será de 5 euros (el coste del curso está subvencionado casi al 100% por la concejalía de juventud y comunicación).

 

Concurso cocina:

Por ultimo, de querer participar en el concurso de cocina, en el asunto del correo debéis poner «Cocina». Para este concurso, la persona ganadora se llevará 120 euros más diploma. La segunda se llevará 100 euros más diploma y la tercera 80 euros más diploma. Podréis apuntaros hasta el mismo día de la feria (6 de abril) in situ (si lo preferís) antes de las 13:00 horas.

Comenzarán el viernes 5 de abril con un taller formativo para elaborar cerveza casera, y posteriormente se hará una cata formativa.

 

Durante el sábado 4 de abril a las 12:00 comenzará la feria Calamonte Beer Festival y habrá concurso de cocina, premios a las mejores cervezas y platos elaborados con cerveza, concierto a cargo PEDRÁ , tributo a EXTREMODURO. Las votaciones se harán a través de un ‘flayer’ con el nombre de cada cerveza.

Durante la feria se podrá degustar hasta once marcas diferentes de cervezas artesanas.

Las cerveceras artesanas que han confirmado asistencia son la cerveza Ambroz (Hervás), Belona (Trujillo), Barona (Lisboa), Piporra (Aceuchal), La Bicha (Cabeza del Buey), Ballut y Marwan(Badajoz), Invisible (Cáceres), Siberia,  Sevebrau (Villanueva de la Serena) y la cervecera artesanal local Rabúa

 

Contará también con animación teatral, una ludoteca y sorteos de productos.

He realizado una entrevista a Juan Francisco Moreno Moreno concejal sobre la feria:

¿Qué novedades trae esta edición?

Una de las más importantes es la visita de nuevos maestros cerveceros. Poco a poco, entendemos, se va consolidando y nos vamos haciendo un hueco, en la medida de lo posible, en este mundo tan apasionante.

 

¿Qué puntos se han mejorado?

Precisamente, dos puntos que hemos mejorados son aquellos en los que desde vuestro blog se nos aconsejó hacerlo. Cuando uno recibe críticas constructivas, debe estar agradecido y usarlo para no volver a repetir los mismos errores. El primero consiste en indicar mejor a los que nos visiten de fuera de la localidad, cómo llegar al Centro Joven. Para ello, subiremos en la página web y en redes sociales mapas que ayuden a este cometido. Además, indicaremos en ambas entradas de Calamonte carteles informativos para lograr el objetivo.   El segundo, mejorar el servicio del restaurante. Este año nadie se tendrá que ir a comer fuera del mismo por falta de comida. Estoy convencido de ello.

 

¿Quieres destacar algo del evento?

Siempre ayuda el hecho de que pongamos a disposición de los padres y madres que nos visitan, una ludoteca gratuita durante todo el evento, con monitores titulados para que dejen a sus hijos en muy buenas manos, y disfruten al máximo de todo cuanto allí ofrecemos.   Además de esto, me gustaría mencionar que este año volveremos a tener charlas formativa, catas, conciertos, etc.

 

¿Personalmente qué cerveza o estilo te gustan más?

Porque apoyáis la cerveza artesanal y su mundo ?  En una ocasión, como buen amante de la cerveza que soy, vi un documental donde un catador profesional a la pregunta: ¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? Contestó: La que más te guste. Y en ello estoy, probando cada vez que puedo diferentes tipos de cervezas, para ir aprendiendo. Por todo ello, me atrevería a decirte que las que más me gustan son las extremeñas. Destacaría entre éstas, la Piporra de Aceuchal, Invisible de Cáceres, Zaina (ballut) de Badajoz, y sobre todo Rabúa de Calamonte (La blanche para el verano, fundamentalmente). Es de admirar, ver cómo vecinos tuyos se atreven a dar este paso tan importante y lanzarse a emprender en los tiempos que corren.    No obstante, siguiendo tu consejo, me voy a animar a probar las catalanas, que en tu opinión hacen cerveza de mucha calidad.

 

 

Deja un comentario