Extremadura, Lager, Muy recomendable

Hoppy Five Piporra

En mi buzón entraba cada semana una carta misteriosa con un ilustración muy bonita, la unión de animales y cereales. Al principio no unía mucho ambas pistas pero con el paso de las tarjetas fui anticipándose a que el resultado seria una cerveza con buena base de malta – cereal y un cuerpo-aroma animal.  

 

Esta cerveza es elaborada por dos productores extremeños Piporra y Sevebrau, su “Hoppy Five” es una cerveza de cinco cereales que nace para celebrar el quinto aniversario de Sevebrau.

Su elaboración mediante un proceso de lagerización muy pausado y usando cebada, maíz, trigo, avena, centeno y lúpulos americanos han conseguido esta gran lager.

Cada vez que hablo con ambos noto un energía y su ganas de seguir evolucionado de una forma correcta y profesionalizando los procesos de elaboración, es de agradecer por parte de los consumidores que sigan innovando y aprendiendo nuevas técnicas para mejorar sus productos.

Es una cerveza equilibrada, fresca y llena de sensaciones, que te alegra nada más verla. De color dorado limpio y una espuma con un interior llego de aromas y un final con muchos cereales. Su gran base de maltas de gran calidad y ese lúpulo que le da un toque cítrico y floral la hace una cerveza muy bebible para el público cotidiano. Este estilo hoppy lager creo que es muy aceptado para el público en general ya que es.

La he bebido de barril en Trujillo y en botella en casa, ambas conservar la esencia de un gran base de malta pero para mi gusto el toque más frío del barril hacia que la cerveza entrase más limpia y fresca por lo tanto es mejor servirla más fría y siendo lager mejor.

Comenta ambos productores que la elaboración ha sido para reforzar aún más una estrecha relación profesional que comenzó hace años y que hoy día se ha tornado una amistad.

Marca: HOPPY FIVE
Tipo: Lager
Web
Alcohol: 5,00 % 30 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,70 (20votos) // 4,00 (nachsbeer)

Gracias por hacerme estar unas semanas pensado quien me enviaba esas postales tan bonitas. Os recomiendo que la probeis y disfrutéis del gran producto de dos grandes productores extremeños!!!

Deja un comentario