Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Santi Instabirras

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Instagram es una red social muy potente por su contenido multimedia, Santi es un pucelano amante de la cerveza y nos enseña atraves de su red social instabirras y sus blog sus catas.

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

La primera sería una Lager industrial sin duda, no recuerdo la marca ni por asomo, pero seguramente no me disgustó. En cuanto a algo más “avanzado” tengo mis primeros recuerdos bebiendo trigos alemanes, weihenstephaner, me volvían loco. Y mi primera belga Grimbergen double. Creo que tengo aún una conexión con estas marcas y estilos.

Describe como es tu cerveza ideal

Que me sorprenda es fundamental, independientemente del estilo o de las modas, tiene que hacer que del primer trago al último esté constantemente tratando de apreciar todos los matices… no necesariamente equilibrada pero que sí haya cereal, lúpulo y que evolucione bien para no decepcionarme en los últimos sorbos. Necesita también una imagen atractiva y una marca compacta para que mi experiencia sea plena. Y que además no sea flor de un día, una cerveza continuada en su elaboración y sin altibajos en la calidad de la receta lote tras lote.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Tres Mosqueteros Grande Cuvée Réserve de Noel, de Canadá. Es una cerveza especiada y compleja que me enamoró desde el primer sorbo y me gusta especialmente a pesar de que está fuera de los estilos que suelo beber regularmente.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Tengo la suerte de compartir mi vida con una amante de la buena cerveza, algo que nos gustará a ambos, sin perderse en armonías, acertaría seguro con una ipa que sea redonda (Andrómeda quizá, de The Flying Inn) y después una belga como por ejemplo la Triple Karmeliet.

Para tomar con los amigos…

Green River de Tempest, de grifo.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Perdido en algún lugar de Bélgica, no un sitio concreto… perderme y descrubir por casualidad una localización que me selle el recuerdo de por vida.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Por desgracia no me he prodigado por ferias que estén muy lejos de Valladolid, por lo que mi espectro es limitado a la hora de opinar. Sin duda tengo que decir que El Milanito por todo el conjunto del evento, en cuanto al nivel de las cervezas no ha sido la mejor, pero el ambiente, la localización, los conciertos, la acampada y otros factores la hacen fecha imprescindible en mi agenda. Aún así tengo muchas ferias que me gustaría visitar y espero poder hacer un pequeño tour el año que viene.

¿Qué significa la cerveza para ti?

No me voy a poner filosófico, significa desconectar y disfrutar. Si me tomo una buena cerveza es momento para el deleite… la cerveza es cultura, es inquietud por aprender, es la magia de descubrir estilos y sabores pero sobre todo es disfrutar y compartir momentos, es una afición importante en mi vida.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?Mi última cerveza ha sido una APA de elaboración propia en colaboración con un amigo, y me gusta bastante la verdad jajajaja. La última de grifo ha sido una Aker de Naparbier, que me gustó pero tenía mejor recuerdo de ella. Y la última en casa Hero Image de Garage, en lata, y me ha gustado bastante.

¿Cual es tu foto más comentada o con más me gusta?
Las cervezas con mas likes es la Black Rock de Naparbier, una imperial porter que tomé ya hace mucho tiempo. Y la más comentadas, por desgracia, son aquellas en las que mi reseña no deja bien parada a la cerveza, cuando mi opinión no es buena se genera debate en algunos casos lo cual es muy positivo y en otros se crea una pequeña turba digital que apostilla mi comentario y te das cuenta de que muchos más cerveceros coinciden coinciden contigo cuando la falta de calidad es flagrante.
¿Como empezó todo?
Todo empezó con una sensación de que algo pasaba con la cerveza artesanal… algo se movía por Valladolid y como siempre he sido cervecero me picó la curiosidad, pronto hicimos una visita a una fábrica de aquí, y una cata en “El Gato que Bebía Cerveza” que es una tienda especializada y a desarrollar la pasión hablando (y bebiendo) con unos amigos también aficionados. Desde ahí todo muy rápido hasta que decido comentar en prensa digital el mundo cervecero de Castilla y León y escribo una serie de artículos sobre fábricas de la zona. De esa experiencia paso a crear @instabirras en Instagram ya que soy usuario de esa red desde hace bastante y decido empezar a usarla para exponer mis propias opiniones, y sin grandes pretensiones ha ido creciendo la “marca” y siendo una actividad paralela a beber cerveza por placer y alimento de contenido al blog, twitter y las cuentas de IG para mantenerme en contacto con el mundillo cervecero a nivel nacional y tratar de ser útil al sector como consumidor

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales. un saludo y buena cerveza.

Deja un comentario