Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Luis Blasco Intercambio

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

 

 

Luis es un apasionado de la cerveza que conocí en el ultimo intercambio de cervezas.  Vamos a conocerle un poco más.

 

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

La primera de todas sería una lager industrial. Sí recuerdo que la primera cerveza, cerveza que tomé fue una IPA. No recuerdo la cervecera, pero sí que fue en L´Europe, una de las mejores cervecerías de Madrid.

Describe como es tu cerveza ideal

Una cerveza equilibrada, sin estridencias ni cosas raras (lo que no quiere decir que le haga ascos a los experimentos). Que lo que me esté tomando sea fiel al estilo, aunque la cervecera le haya dado su toque personal.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Uf, la pregunta del millón. Siempre que hablo con amigos no cerveceros me la hacen y me cuesta mucho responder. Te doy dos, pero te podría decir decenas, cada una por un motivo distinto. Española, la 942 de Dougalls y extranjera la Gamma Ray de BeaverTown.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Intentaría amoldarme a los gustos de la otra persona, pero una Pale Ale suave puede ser una buena opción si no está metida en el mundo cervecero. Si le gusta la cerveza podría tirar por algo más arriesgado, algo ácido, por ejemplo. De postre, Vanilla Black Velvet, de La Quince y Guineu.

Para tomar con los amigos…

Cualquier IPA de Dougalls. Todo lo que hace Andrew es acierto seguro.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

En la Brasserie Cantillon (Bruselas) o en una micro de EEUU. Y siempre que puedo en una fábrica de la localidad que visito.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Por calidad, cantidad y variedad, el Founders Fest que se celebró en Madrid. Pero recuerdo con especial nostalgia la primera feria de cerveza de Noblejas, creo que fue la primera feria de cerveza a la que asistí.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Algo más que una bebida. Una cultura. Y una forma de conocer gente e historias muy interesantes

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Pues ahora mismo, mientras contesto a este cuestionario, me estoy tomando una Tap5, que es uno de los trigos que más me gusta.

¿Cómo ves el mundo cervecero en Madrid?
Madrid está creciendo a pasos agigantados, teniendo en cuenta que otras regiones como Cataluña nos llevan años de ventaja. Poco a poco se van creando nuevos espacios cerveceros, van apareciendo nuevas cerveceras, etc. Cada mes se abren uno o dos sitios de cerveza, ya sean tiendas, bares o restaurantes. Esto es muy bueno porque la oferta crece y crece y la gente tiene más sitio donde tomar buena cerveza. Eso hace que la cultura vaya poco a poco calando en el consumidor.
Lo único malo que veo, pero que por otra parte me parece lógico, es que la oferta se concentra dentro de la almendra central de la ciudad. Echo en falta algo más de variedad en los barrios periféricos, pero me parece normal que la gente abra bares donde hay más tránsito de gente.
¿Recomienda cervezas y sitios?
Para todo los que vengan a Madrid yo les recomendaría que visiten la fábrica de Compañía de Cerveza Valle del Khas. Dani está haciendo un trabajo increíble. Se puede visitar su fábrica y se pueden tomar sus cervezas casi directamente del fermentador. Más frescas, imposible. Además, charlar con Dani es un placer.
Y para comer y beber, aunque hay sitios muy buenos (Fogg, Craft19, L´Europe, La Tape, Pez Tortilla) os voy a recomendar dos sitios. Brew Wild Pizza Bar, una pizzería que tienen los chicos de LaQuince en el centro de Madrid. Buenas pizzas y más de una docena de grifos de grandes cervezas, entre las que no faltan sus referencias y cosas de mucho nivel, tanto nacional como extranjero. 
El otro sitio es El Sainete. Comida de mucho nivel con 20 grifos de cerveza artesana y más de 100 referencias en botella. Siempre tienen pinchadas birras de Nómada y Founders. Además, algún pepinazo internacional suele haber. Y la comida de Fran Vicente, su chef, es espectacular.
Como Bonus, y fuera de la M30, Mad Brewing. Muy buena comida, en un local tipo neoyorkino, con vistas a su fábrica y con todas sus cervezas pinchadas directamente de la fábrica. Una gozada.

 

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales y espero verte pronto en madrid. un saludo y buena cerveza.

Deja un comentario