Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Cerveza Tentarte Ramón

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Ramon es cerveza TENTARTE, en los intercambios los descubrí y desde su etiqueta muy muy llamativa me llamo la atención.  Vamos a conocerle un poco más.


RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Fue un pequeño sorbo de una SKOL que se producía en la fábrica y que me supo a rayos. La escupí no sin cierta carga de culpa sintiendo que era un castigo por haberla bebido.

Describe como es tu cerveza ideal

Hace años que he descubierto que no hay una sola cerveza ideal, y que cualquier caldo elaborado con cariño y por supuesto con productos naturales da sus frutos. Hay mucha trampa en fábricas que se esconden detrás de extractos, químicos y mezclas que falsean la producción de algo exquisito como es la cerveza hecha con maltas, lúpulos, levaduras y agua. Todas ellas son ideales y rechazo todas las demás que se hacen con publicidad y no con calidad, el resto me parecen todas verdaderas obras de arte. .

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Todos tenemos aromas y sabores que nos recuerdan momentos felices. En mi caso por diferentes razones me agrada mucho el aroma de cacao y habiendo muchas cervezas que podría nombrar, voy a decidirme por una que probé en Carolina del Norte, la Sexual Chocolate de la Foothills Brewing Company. Una Imperial Stout de 9.8€% con un rico aroma a chocolate concentrado y a un exquisito toffee dulce. Pienso muchas veces en volver a probarla.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Para una cena romántica suelo tomar una NEIPA realizada por nosotros, da igual que sea la de Adolfo P. Suárez, la de Antonio Álvarez Gordillo y la de Pedro Grifol, cualquiera de ellas nos permite saborear de forma placentera los platos que nos gustan a mi chica y a mi y el éxito está asegurado después.

Para tomar con los amigos…

…cualquiera hecha con las manos. Hay verdaderas joyas que se elaboran con cariño y dedicación en muchos artesanos caseros y que merecen un lugar en cualquier época del año en nuestras citas con amigos.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Creo que al lado de una hermosa catarata.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Nuestras cervezas no participan aún en ferias. aunque el motivo no es excluyente pues son lugares que te permiten acercarte a aromas y sabores que quizás de otra forma no habrías catado nunca. Yo no suelo asistir a ferias, y el motivo no es otro que no es fácil para mi parar con tanta oferta de calidad y al final, quiera o no, termino cargado. Definitivamente prefiero catarlas en casa, eso si con los amigos. No obstante si aprovecho a visitarlas en todos los viajes que puedo a otros países, de esta forma aparecen sorpresas extraordinarias que nunca habría sido posible probar.

¿Qué significa la cerveza para ti?

La cerveza para mi es una generadora de sensaciones desde la infancia. Recorría las calles de Salamanca donde nací recogiendo chapas, la mayoría de la Cruz Blanca que se producía en la fábrica que creó mi bisabuelo en 1873. Con el tiempo y ya con uso de razón probaba las que se hacían en nuestro país y eran una refrescante compañía de los pinchos salmantinos que por su tamaño y calidad nos servían de almuerzo. Con el tiempo afortunadamente, quizás con cierto retraso, iniciamos la producción en Salamanca de nuestras TENTARTE y entramos en este maravilloso mundo de las cervezas del que España con las artesanales está despertando de un sueño gris de muchos años.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Mi última cerveza suele ser una TENTARTE, no por obsesión, si no por que me gusta comparar las con casi todas las cervezas que tomo. No obstante la última ha sido una artesana de Barcelona, la Tsarish Double Imperial Stout que es realmente buena y que nos anima a mejorar aún más la nuestra.

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales. un saludo y buena cerveza como es la vuestra.

One Comment

Deja un comentario