Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Be My Beer Larissa

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

 

 

Larissa tiene un web  BE MY BEER , es una periodista brasileña que vive en Madrid y tiene como pasión la cerveza desde su viaje a Bélgica.  Vamos a conocerle un poco más.

 

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Seguramente una lager industrial brasileña y no me gustó nada, pero no tardé en pillar el punto. Pero tardé mucho en empezar a beber cervezas de importación y luego artesanas.

Describe como es tu cerveza ideal

Todo depende del momento. En general, me gusta que la cerveza sea refrescante y que tenga su carácter, algo distinto a las otras.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Siempre me resulta difícil elegir una, pero creo que me quedo con la Geuze Mariage Parfait.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Chimay Azul, soy loca por esta cerveza y no me canso nunca.

Para tomar con los amigos…

Dougall’s IPA 9

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

En California. Tengo muchas ganas de hacer una ruta por el costa este de EEUU

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

BAB (Bruges Beer Festival)

¿Qué significa la cerveza para ti?

Un placer. Algo que me alegra, sea probando una cerveza sola, con mi pareja o con mis amigos. Para mí, cerveza es sinónimo de pasarlo bien.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Young’s Double Chocolate Stout en grifo. Es una cerveza que no decepciona.

 

 

Que buscas con es tu web? 

Espero que mi web sea una fuente de información no sólo para los amantes de la cerveza como también para profesionales del sector y aquellos que empiezan a interesarse por el tema. No es, al menos por ahora, una web de opinión o catas, sino un blog sobre tendencias, curiosidades y entrevistas. También me interesa la idea de acercar el mercado brasileño al español – y al revés.

 

Cómo ves la cultura cervecera en españa con el resto?

Conozco al mercado español mejor que a cualquier otro (incluso brasileño) porque vivo aquí, así que comparar siempre con otros me parece un poco complicado, pues la experiencia que tengo en otros mercados es de pasaje o lecturas. Pero si comparo el mercado español actual al de hace cinco años, los cambios son impresionantes. Aunque haya cosas de calidad dudosa, soy bastante optimista y creo que se están produciendo cosas muy buenas. A lo mejor, lo que hace falta sería tener una identidad un poco más “local” como, por ejemplo, estamos viendo en Brasil con el estilo catharina sour (sours hechas con frutas típicas del sur del país).

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales. un saludo y buena cerveza.

One Comment

Deja un comentario