Evento

Intercambio cervecero con Luis – MADRID

Os voy a contar mi experiencia con los intercambios cerveceros con el compañero Luis Blasco de Madrid.

Madrid es la capital y siempre es un punto donde la cultura cervecera esta muy presente, cada vez que voy me encuentro con más facilidad cervezas artesanales en tiendas o bares-restaurante. Creo que esta un paso por debajo de Cataluña pero tiene un amplio catago de productores y locales.

Rapidamente se me viene marcas con gran recorrido como la Virgen o Cibeles posiblemente las primeras que tome de allí y los magnificos La quince. El compañero me envio un ocho, dos extras, que agradezco para conocer más la comunidad.

Voy a contar mi experiencia desde menos a mas en la puntuación

Aunque es un estilo que odio he de comenta que estaba supercabonatada y no estaba elaborada de forma correcta, al fregadero rápidamente.

Marca: SMOKED
Tipo: Smoked
Productor: The One Beer (1/5) No recomendable
Alcohol: 5,00 % 18 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 2,55 (20 votos) // 0,50 (nachsbeer)

 

Fracaso, desde que la abrí super carbonada y una espuma con muchas burbujas que no hacen que se bebe de forma correcta. Le falta todas las características para ser una stout normal.

 

Marca: STOUT
Tipo: Stout
Productor: The One Beer (1/5) No recomendable
Alcohol: 5,00 % 
Puntos Untappd (Max 5) 0 (2 votos) // 0,75 (nachsbeer)

 

Había escuchado sobre este elaborador y decir mi primera vez no me ha convencido. Las saison siempre son muy especiales y para mi esta es muy sencilla. Poco aroma, cuerpo demasiado ligero y pocas notas citircas o especias que aguantaran en boca. Espero probar otros estilos en la cervezada de Trujillo.

 

Marca: FARM STUFF
Tipo: Saison
Productor: La verbena (2/5) Mejorable
Alcohol: 5,50 % 
Puntos Untappd (Max 5) 3,44 (63 votos) // 2,00 (nachsbeer)

 

 

Siendo un estilo muy habitual para cerveceros que llevamos tiempo en el mundo es una cerveza correcta sin más. Sabor tostado y poca fruta. No es un joya pero cumple con el estilo, correcta

 

Marca: MORENA
Tipo: Lager dunkel
Productor: La Cibeles (3/5) Bien
Alcohol: 4,90 %
Puntos Untappd (Max 5) 3,03 (447 votos) // 2,50 (nachsbeer)

 

 

 

El estilo barley wine es un estilo que me encanta tomar en plan copa en casa mientras veo una película. Esta me gusto pero no llego a ser plena, tiene alcohol pero esta muy escondido entre las maltas y la hacen ser fácil de beber. El toque de envejecimiento de la botella le falta un poco. Es buena pero necesita un impulso más para ser perfecta.

 

Marca: BARLEY WINE
Tipo: Barley Wine
Productor: La Cibeles (3/5) Bien
Alcohol: 9,00 % 20 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,23 (228 votos) // 2,75 (nachsbeer)

 

 

 

Es una apa con una elaboración muy correcta. Con muchas notas dulces, florares, madera y donde su amargor, para mi es su punto mas fuerte. Te deja en boca un final seco pero largo. Me ha gustado TENTARTE

 

Marca: JOAQUÍN VIÑA
Tipo: American Pale Ale
Web: Tentarte (3/5) Bien
Productor: 5,00 % 40 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,43 (15 votos) // 3,0 (nachsbeer)

 

 

Ohhh que bien me sento esta cerveza. La tome un dia en el aperitivo y me supo a gloria. Sus grandes lúpulos le da un cuerpo muy equilibrado y con una final maltoso que la hacen una cerveza muy redonda y limpia. Para tomar una tras otra, muy fácil de beber.

 

Marca: HOP ON
Tipo: American Pale Ale
Productor: Península (3/5) Bien
Alcohol: 5,50 % 40 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,27 (134 votos) // 3,50 (nachsbeer)

 


 

Es la mejor, me ha sorprendido desde la etiqueta (muy característico de estas cervezas de autor), su aroma herbal y su dulzor en boca dejando un final muy bueno y con ganas de más. Para repetir seguro.

 

Marca: FERNANDO BELLVER
Tipo: Ipa
Productor: Tentarte (3/5) Bien
Alcohol: 6,6 % 45 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,7 (11 votos) // 3,75 (nachsbeer)

 

Agradecer en mi primer lugar a Luis por su pack y sobretodo a las personas que están detrás de toda la gestión de la web, grupo y redes sociales de los intercambios cerveceros. ESTOY LISTO PARA EL SIGUIENTE…

 

Listo y con ganas para el próximo intercambio.

One Comment

Deja un comentario