Evento

Quien es Quien?¿ Cervezame Israel

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Israel es blogger en Cervezame.com y Podcaster en Como la birra misma, ambos son dos grandes canales de información cervecero. Desde los origines de como la birra misma he tenido el gusto de reirme y mucho en cada episodio, me costo cogerle el toque pero ya no falta en mi podcast.

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

Vamos a conocerle un poco más.

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Pues siendo madrileño y con mi edad… Sería una Mahou 5* con casi toda seguridad. Y no se me caen los anillos al reconocer que durante un buen periodo de mi vida he nadado en piscinas de mahou roja. Posiblemente tenga algún record. En cuanto a Craft, empecé más en serio en 1999 cuando un buen amigo abrió un bar de cervezas alemanas y belgas donde todo cambió. En 2005/2006 fui a un evento en el mítico Drunk Monk de Sven Bosch (Ahora en NaparBCN) y probé mi primera IPA americana, creo que fue Anchor IPA y hasta hoy en que no recuerdo la última vez que bebí cerveza industrial y el craft es lo más importante de mi vida salvando familia etc.

Describe como es tu cerveza ideal

Entre 5 y 99 grados. Que tenga un buen cuerpo y que no tenga debilidades de sabor en el trago. Que esté bien hecha. A partir de ahí hay infinidad de posibilidades que se adaptan a mis gustos.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Es una pregunta imposible de responder porque cada momento tiene su estilo y cada estilo decenas de referencias que me encantaría volver a probar. Si me tengo que decantar por una me quedo con BFM Abbaye de Saint Bon-Chien (2014) por motivos sentimentales ya que es una cerveza que me trae unos grades recuerdos de viajes cerveceros (#PiripisOnTour) y además soy muy fan del acético.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Uf… Esa pregunta varía en función de lo iniciada que este la pareja de esa cena en el mundillo craft.

Para tomar con los amigos…

Las tardes de verano con mis amigos pueden ser muy intensas e incluir prácticamente de todo. Desde vinagres a petrolazos pasando por todo lo lupulado. Si el grupo incluye gente no iniciada me decantaría por estilos centroeropeos sencillos (Lager Pils, Helles, Maibock, Doppelbock) y guardaría alguna APA para sorprenderlos con un poquito de lúpulo americano. Además hay que volver a las lager. Quitarles esa odiosa etiqueta de que una lager tiene que ser barata y exigir que en todas las pizarras haya buenas lager en lugar de todo IPA´s

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

En cualquier barra donde haya un/a amig@. Si hablamos de lugares especiales, en febreo tuve la oportunidad de beberme una Alchemist en las cataratas Victoría (Zimbawe) y fue una experiencía alucinante. Así que por qué no las de Iguazú.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Beavertown Extravaganza y la feria de Noblejas

¿Qué significa la cerveza para ti?

El craft es mi vida. No se me ocurre una definición mejor.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Soma – Its All About Fermentation. No me gustó. Me pareció un birrote expectacular. El manejo de las levaduras y de los lúpulos de esta gente es algo a estudiar. De lo mejor que he probado este año.                                                                                           

Que es lo mejor que te ha dado el blog? 

La gente de la cerveza. Sin ninguna duda. Tengo grande AMIGOS. (Lo escribo con mayúsculas porque es así. Tengo amigos de verdad que me ha regalado el blog y la cerveza). También me ha descubierto la posibilidad de viajar de otra forma a la convencional. Viajes en los que he disfrutado y disfrutaré una barbaridad. La gente de la cerveza es lo más grande.

 

Que crees que se debe mejorar en la cultura cervecera?

Muchas cosas Nacho. Hay que conseguir que el craft se popularice. Qué cada vez sea menos propiedad de los frikis. Qué los restaurantes que presumen de carta de vinos no sirvan la misma cerveza que el McDonalds. Que el craft llegue a los bares de barrio. Y como te

decía antes que se le de su sitio a las lagers. Seguro que esto ayuda a todo lo que acabo de exponer.

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales. Siempre con el audio de la birramisma para reirnos juntos.

Deja un comentario