Cerveza

Que es una blonde ale?¿

El estilo BLONDE ALE es una subcategoría de las Pale American Ale, son cervezas fáciles de beber, ideales para iniciarse en el mundo artesanal y para tomarlas en verano ya que son refrescantes, con alguna bajas notas de fruta, lúpulo o malta y sin mucho amargor, sencilla y ligera.

 

 

Vista: Son limpias, doradas, claras y con espuma blanca media con buena retención.

Sabor: suave dulzor maltoso inicial y con algún toque a pan, tostado, bizcocho o trigo. Los toques afrutados no suele aparecer, ni el caramelo en grandes cantidades. El sabor a lúpulo es siempre muy moderado con un amargor medio bajo de forma que las maltas predominan dejando un final medio-seco.

Aroma: malta dulce con notas a caramelo o pan. Nivel bajo de fruta o lúpulo. Siendo un extra estos aromas que mejoran con notas cítricas, florales, frutales y especiadas.

En Boca: Cuerpo medio-ligero a medio. Carbonatación media a alta

Impresión general: Una cerveza fácil de tomar, balanceada hacia la malta.

Su historia proviene de America, allí este estilo se produce en muchas microcervecerías y brewpubs para combatir contra las lages.

Ingredientes Característicos: Generalmente todo malta, pero puede incluir hasta un 25% de malta de trigo y algún azúcar como adjunto. Cualquier variedad de lúpulo puede ser usado. Levadura limpia americana, ligeramente frutal inglesa o Kölsch. También puede ser hecha con levadura lager o acondicionada en frío. Algunas versiones pueden tener miel, especias y/o añadir fruta, aunque si alguno de esos ingredientes es más fuerte que el sabor de fondo, debería ser registrada en la categoría de especialidades.

IBUs (Amargor) 15 – 28

Alcohol: 3.8 – 5.5%

 

Ejemplo, es un estilo muy típico de la cerveza entre los primeros ejemplos que se me viene rápidamente a la cabeza son la rubia del ambroz (como tiro de los vecinos), Cual me recomiendas¿?

 

Resumen

Color:    Dorado

Alcohol: Medio

Sabor:   Ligero, malta

Amargor: Bajo

Aroma: Bajo, malta

Deja un comentario