Evento

Este jueves se celebra el IPA DAY, disfruta

El estilo IPA es el estilo que impulso la cerveza artesanal – craft en el mundo y se merece tener mínimo un día al año donde demos impulso al mundo cervecero pero se puede disfrutar todo el año de ella.

 

La historia de la IPA es muy conocida por la mayoría de los consumidores de cerveza, en resumen en los viajes a la India de los ingleses cargados de cerveza eran un fracaso ya que no llegaba de manera óptima para su consumo. Al introducir más lúpulo y más alcohol llegaban de forma correctas y listas para mantener a las tropas británicas lista para la guerra. Después de años los americanos usaron sus recetas con lúpulos americanos e impulsaron el movimiento.

Este estilo esta lleno de características que pueden dar mucha variedad en la cerveza, se pueden encontrar simples, dobles o triples, con o menos lúpulos, con aromas florales o frutales,… el abanico es amplio y nuestra paladar cada vez mas exigente y dispuesto a disfrutar al máximo.

 

El ipa day nació en 2011 sin ningún afan publicitario, cada primer jueves del mes de agosto se celebra el IPA Day, es una fecha para que toda las personas nos unamos entorno y disfrutemos juntos.

Ya disfruté en 2017 y 2016 y este año ya tengo enfriando la cervezas en la nevera. Por lo tanto pon a enfriar en tu nevera unas ipas y el jueves comparte tu experiencia mediante el hashtag #ipaday

Rápidamente se me viene a la cabeza estas cinco fantásticas ipas nacionales: Terapia Ballut, 942 Dougalls, Fix for the fits, Piporra X, Goma 2 Caleya

 

One Comment

Deja un comentario