Sin categoría

Refrescate este verano con cerveza

El incremento de las temperaturas que hemos sufrido estos días nos avisa de que estaba llegando el verano, concretamente el verano ha entrado hoy de forma oficial hasta el 23 de septiembre, tenemos mucho tiempo para refrescarnos a base de buena cerveza.

El verano es la estación del año donde más calor aprieta y tenemos que estar hidratados para mi una forma es tomar cerveza. Es la bebida reina del verano en la playa, terrazas, discotecas,etc. Los meses de más calor coinciden con el consumo del 30% de la cerveza de todo el año que significa que nos bebemos cerca de 900 millones de litros de cerveza, casi nada.

 

La cerveza que se demanda es con poca graduación, suave, ligera y refrescante que acompañe de forma sencilla la comida en chiringuitos, playas o ríos. Las cervezas que más se demandan son las lagers que se ayudan a pasar los calores.

 

En esta época las cervezas artesanales pierden mucho terreno con las industriales al ser un producto más alcohólico, con muchos más estilos que no buscan solo refrescar y sobretodo el mantenimiento del producto con los calores. Ya sabéis que el mantenimiento es muy importante, la cerveza artesanal es un producto vivo que sigue trabajando (fermentando) en la botella y por ello tiene que estar siempre en neveras o en una zona oscura y fresca para mantener todas los valores del producto.

 

La mejor opción de cerveza artesanal en verano son las Summer Ale ya que es un estilo con muy poca graduación, con lúpulos frutales, pocos IBUS y ligeras y suaves en boca.

Otra opción son las saison pero es un estilo que es fundamental que el producto llegue fresco ya que se pierde mucho con el paso del tiempo.

 

Os dejo una duda, para que sirve poner el limón en la boca de la botella?

 

Espero que tengáis un gran verano y la cerveza artesanal aparezca en el vuestras manos.

Deja un comentario