Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Jordi Birrabox

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Jordi Garcia de birrabox no da a conocer sus gustos cerveceros.

 

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

Vamos a conocerle un poco más.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

No he de irme muy atras en el tiempo para recordar mi primera cerveza. Hace unos 6 años, noche calurosa de verano en Barcelona, salia de un concierto y me estaba muriendo de sed. Por motivos que no recuerdo no fue hasta llegar a casa que no sacie mi sed. Abri la nevera y no había nada mas que cerveza fria, para aquel entonces la tenia para cuando venia gente a casa, pues a mi no me gustaba la cerveza aun. Que iba hacer, morir de sed? Abri un quinto y no me duro ni 2 tragos. Y para mi sorpresa no me disgusto lo mas minimo, tanto es asi que me abri otra y me la bebi tranquilamente. He de reconocer que esta segunda ya no me estaba gustando tanto, pero aun así la disfrute.

Describe como es tu cerveza ideal

No tengo cerveza ideal, pero bueno podríamos decir que seguramente el estilo que mas bebo y mas me gusta son las Pale Ale. Y uno de los lúpulos que me gusta mas encontrar en estas es el Simcoe.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Rothaus Hefeweizen, la probe en septiembre de 2013 cuando la pusimos en la caja de Birrabox. Tenia muchas espectativas en las 3 cervezas de esta caja, ya que escogimos 3 cervezas que en su momento tenian muy buen rating en Beeradvocate. quería ver si mi paladar compartia gustos con la comunidad de Beeradvocate y así como con las otras dos no tube la misma opinión con la Rothaus fue un flechazo. Una hefeweizen de entrada ligera y fresca, los toques de platano y clavo en su justa medida. Un cervezón para mi gusto.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Una Blanche de Namur, en botella de 75cl. Con su cubitera con hielo para mantenerla fría. Éxito asegurado.

Para tomar con los amigos…

Jubiläums Pils de Aktien-Brauerei, una cerveza super ligera y refrescante para todos los públicos.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

En un monasterio trapense, es un lugar que aun no he podido visitar y me gustaría mucho poder visitarlo y tomarme una buena cerveza.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

No he asistido a muchas ferias cerveceras por un tema únicamente de tiempo. De manera que me quedare con la de mi pueblo, Begues. Que mejor que tomar unas cervezas rodeado de mucha gente conocida.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Para mi es el gran descubrimiento. Bebida social por excelencia a mi entender. Y en mi caso particular una parte de mi vida laboral, ya que tenemos que trabajar que mejor que en algo que nos guste, no?

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Una estrella damm, después del entreno de futbol nunca se puede fallar a la cerveza con los compañeros de equipo. Pero vamos a ir un poco mas atrás para no quedarnos con una cerveza industrial. Ante ayer en el Black Lab de Barcelona, me tome Ola de calor, una hoppy pils que aun no había tenido oportunidad de probar en esta cerveceria. Me gusto mucho, sin una carga excesiva de lúpulo, buena sensación tanto en nariz como en boca.

 

Cómo surgió la idea de birrabox?

La idea de Birrabox nace en una conversación entre compañeros de trabajo, aficionados a probar cervezas diferentes y conocedores de que el mundo de las boxes se estaba poniendo de moda. Mirando un poco vimos que no había casi ninguna box de cerveza y las que habían nos parecían caras para usuarios acostumbrados a pagar 0,4€-0,5€ por una cerveza industrial en el super. Que mejor que montar Birrabox y dar a conocer cervezas de todo el mundo y artesanas españolas a un precio muy económico y de paso ya teníamos nuestras 3 cervezas diferentes al mes para probar.

Cual es el pack de cerveza que ha tenido mayor aceptación o que te ha gustado más??

La caja de septiembre de 2013 (Rothaus Hefeweizen, Alpirsbacher Pils, Ayinger Celebrator) y la caja de septiembre de 2015 (Charles Quint Blonde, Tongerlo Blond, Kapittel Pater). Que las dos se enviaran en septiembre es casualidad. La primera es la que mas me ha gustado a mi, escogimos 3 cervezas muy bien valoradas en Beeradvocate, en este caso 3 cervezas alemanas de estilos muy diferentes. Para mi una caja espectacular con la guinda que es la Rothaus Hefeweizen que me encanto. La segunda caja creo que es la que ha tenido mayor aceptación, son 3 cervezas belgas que me sorprendieron muy gratamente y por la cual recibí feedback muy bueno, tanto en persona de suscriptores y amigos como en la web en las valoraciones de las cervezas una a una.

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales.  

 

Deja un comentario