Evento

II feria cerveza calamonte. Experiencia

El pasado sábado tuve la gran suerte de acudir a la II feria de la cerveza de calamonte, digo la gran suerte porque me encantó la feria, desde un inicio hasta el final el gran ambiente con la música, comida, amigos y la buena cerveza resulto perfecto para disfrutar del sábado.

En primer lugar me gusto mucho el lugar (centro juvenil) y las instalaciones que tenia, una gran carpa nos protegía del calor a todos los asistentes y a los diez productores de cerveza que nos refrescaban con sus elaboraciones. El ambiente siempre estuvo activo partiendo de que Calamonte es un pueblo de 6.500 habitantes.

 

Todo el evento fue gestionado de forma perfecta por Carretero de espuma de bigote con el ayuntamiento y su concejal Juan Francisco Moreno, gracias por su amabilidad y su buen trato. Has creado una gran feria donde muchas personas han disfrutado y aprendido más de la cultura cervecera.

 

En la feria se encontraban muchos amigos, de izquierda a derecha podíamos encontrar MARWAN – BALLUT – INVISIBLE – BARONA – DA2BEER – RABÚA – AMBROZ – LA BICHA – BELONA – PIPORRA – SEVEBRAU.

 

Empecé mi ruta por los stand con mi amigo David de Da2Beer con su gran Rubia tonta que siempre te llena y te da mucha fuerza. Me estuvo contando que estaba muy contento con sus dos productos (La morena de bottle) y alguna futura novedad que están empezando a trabajar.

Después con el otro David de Invisible estuvimos hablando de que su nuevo lote se ha fabricado en Domus, le note con más cuerpo y aroma que en los anteriores lotes y por supuesto hablamos del panorama cervecero extremeño.

 

No podía parar a abrazar a los amigos de cerveza del ambroz Fernando y Gabi y tomar su castaña del Ambroz. están preparando cosas muy interesantes que espero que le salga tan bien como lo sueñan, siempre activos y con muchas ganas de más.

 

En Sevebrau no esta Seve, estaba Sergio de Piporra que le cubría ya que andaba con la inauguración de su nuevo restaurante y con la futura feria de Villanueva. Me dio a degustar la serona, una gominola en boca que hacia tiempo que no probaba.

 

Con Roberto de la Bicha anduve hablando de la experiencia del Barcelona Beer Festival con una gran parda en mano, recordé que fue de las primeras cervezas artesanales “fuertes” que había tomado.

 

Una feria no es feria sino no esta Javi de Marwan, animado y con ganas de jaleo compartía con Ballut. allí probé la marwan ya que terapia habían caido unas cuantas en la feria del queso hace dos semanas.

Conoci el producto local de Rabua con sus dos estilos muy diferenciados, una de maracuyá y otra bronde ale.

 

La hora de partida se aproximaba y deje para el final otra de mis favoritas como es la original de Piporra, a los mandos andaba Angel Luis que me contó fases de elaboración y mejora de la botella.

 

Y a la hora del café, la stout de Belona, estaba Mon que no solo compartimos rato de charla sino también de almuerzo, que bueno estaba ese bocata sorpresa. Me comento que habían mejorado su stout y toda la razón mucho más controlado el producto y más estable.

 

ALBUM DE FOTOS

Los ganadores por votos de los asistentes fueron:

Primer lugar. Cerveza Rabúa

Segundo lugar. Piporra Original

Tercer lugar. Rubia tonta

 

Resumen

  II FERIA CALAMONTE
Organización 4 / 5 ptos
Publicidad – RRSS 4 / 5 ptos
Productores 4 / 5 ptos
Publico 3 / 5 ptos
Valoración final 4 / 5 ptos

 

Puntos fuertes

*Actividades de todo tipo, sorteos, concurso de comida, ludoteca, catas, música. Este evento no es solo para cerveceros, es para todo el mundo. Enhorabuena

*Instalación y organización del evento.

*Difusión, creo que puede ser uno de los eventos que más publicidad he visto por presa y radio.

 

Punto a mejorar

*Accesibilidad, información con carteles en las calle para guiar al visitante a la feria.

*Comida, este punto siempre es muy difícil. El bar que había se quedo sin bocatas y tuvimos que irnos fuera de la instalación para comer.

*Creo que seria bueno aprovechar estos eventos para hacer una pequeña reunión entre todos los productores extremeños y generar sinergias, ideas, problemas para mejorar todos. Opinión personal.

 

 

De nuevo, enhorabuena por el evento y dar a conocer la cerveza artesanal, nos vemos seguro el próximo año. Salud y buena cerveza .

One Comment

Deja un comentario