Evento

Feria del queso Trujillo 2018

Y un año más volvemos a la gran feria del queso de Trujillo. Un evento que no podemos perdemos y más si somos amante del queso como sucede en mi casa.

La feria se sitúa en toda la plaza mayor de la localidad pero en una de las esquinas (plazuela del corral del rey) tiene hueco para la cerveza artesanal pero sigue con los problemas del año pasado, su situación es buena ya que es una plazuela mas tranquila pero falta publicidad a los visitantes de la existencia de venta de cerveza artesanal. El puesto estaba bastante pobre, sin mucha publicidad de ninguno de los dos productores y sobretodo eche en falta la venta de cervezas artesanales propias. Espero que próximo año sea más visible todo los visitantes sepan que puede elegir el producto artesano.

Unos grandes carteles de la futura Cervezada de Trujillo 2018 avisa que tienes un rincón para liberarte de el transito de todos los visitantes de la feria y degustar la cerveza local BELONA y el sábado que estuve le acompañaba BALLUT. Para el domingo le acompañó INVISIBLE y el lunes SIBERIA.

 

Los amigos de belona estaban pinchando su receta de trigo y su turgalium. Ambas son elaboraciones sencillas para un publico nuevo al sector, eche mucho en falta su gran APA llena de lúpulos que pincharían el día siguiente, una pena.

En cambio de Ballut traía su gran TERAPIA, me tiene enamorado – mi favorita de ellos y ZAINA un café para media mañana.

 

Marca: TRIGO
Tipo: Witbier
Web: www.cervezabelona.com
Alcohol: 5,00 %  
Puntos Untappd (Max 5) 3,00 // 1,50 (nachsbeer)

 

 

Marca: TURGALIUM
Tipo: Red Ale
Web: www.cervezabelona.com
Alcohol: 4,50 % 30 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,70 // 3,00 (nachsbeer)

 

Marca: TERAPIA
Tipo: Ipa
Web: www.cervezaballut.es
Alcohol: 7,00 % 54 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,61 // 4,50 (nachsbeer)

 

Marca: ZAINA
Tipo: Porter
Web: www.cervezaballut.es
Alcohol: 6,1 % 24 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,43 // 2,50 (nachsbeer)

 

Destacar entre todos los queso que probe uno elaborado con la cerveza CHIMAY, como productor invitado vinieron los belgas.

 

El día iba transcurriendo perfectamente entre queso, cerveza artesanal y amigos, para terminar con un paseo por su casco antiguo hasta el castillo para apreciar sus grandes vistas. El próximo año volveremos seguros.

Deja un comentario