Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Carlos Birrapeople

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Carlos es Birraspeople, un catador de cerveza pero yo le conocí como co-fundador de intercambios cerveceros.

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

Vamos a conocerle un poco más.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

No la recuerdo bien, pero supongo que sería la clásica lager industrial, barata y no muy buena que bebes para quitar la sed nada más, y seguro que no me gustó en absoluto. Cambié de mentalidad cuando por mi cumpleaños me regalaron un cursillo de cata, en el que descubrí lo fascinante que puede ser la cerveza.

Describe como es tu cerveza ideal

Creo que cada cerveza tiene su momento, así que dependiendo de la ocasión me decantaría por una u otra. En general, me gusta que respeten su estilo, al margen de las peculiaridades de cada una, y aprecio mucho que sea una cerveza recientemente elaborada y con ingredientes muy frescos. Pero no hago ascos a casi nada, por lo que mientras me guste y cumpla con lo que espero, será ideal para mí.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Soy muy poco fiel con respecto a cervezas favoritas, lo que más me gusta es probar estilos diferentes, referencias que no conozco y novedades. Entre las que suelo repetir con frecuencia, recomendaría la Vikingathor Boris Brew. Me gusta porque es una cerveza con carácter propio, muy peculiar y con un gran balance entre maltas tostadas y lúpulos.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

La cena romántica sería con mi chica, faltaría más. Todavía estoy acercándola con cautela a la cerveza artesanal, y por ahora no es muy aficionada al lúpulo que digamos… Así que empezaríamos por una lambic algo afrutada, continuaríamos con una buena cerveza de trigo alemana, y remataríamos con algo más contundente y serio, como una barley wine. Porque la noche es joven!

Para tomar con los amigos…

Si la compañía merece la pena, hasta la cerveza más normalita sabe a gloria. Pero para garantizar una buena tarde, iría a lo seguro y tiraría de la 942 de DouGall’s. Una pale ale equilibrada, con un punto refrescante y que invita a tomar una tras otra.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Además de la cerveza, otra de mis grandes pasiones es el rugby. Me encantaría tomar una buena pinta antes de entrar a un partido del VI Naciones. Por ejemplo, junto al Murrayfield Stadium de Edimburgo en la previa de un Escocia – Inglaterra.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Me quedaría con dos. Una sería BeerMad, porque me parece una feria bien organizada, con expositores interesantes y que además me pilla cerca de casa. Y la otra, poniéndome un poco nostálgico, sería la Thielmann International Craft Beer Fair que se celebró en 2014 en Madrid. Quizás no fue maravillosa, pero fue mi primer gran contacto con el mundo de la cerveza artesanal, y guardo un buen recuerdo de ella.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Empezó siendo un hobby como otro cualquiera, pero poco a poco ha ido ganando peso para convertirse en mi gran afición, y prácticamente en mi profesión. Me parece un sector apasionante, pues además de que disfruto probando cuantas más cervezas mejor, tiene detrás una cultura y unas historias que no dejan de sorprenderme.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Justo ahora estoy tomando una Chouffe clásica, una de mis cervezas de cabecera. Me encanta el estilo blonde ale belga, y ésta me parece todo un referente dentro de él. Potente, con muchos matices y con todos los ingredientes dejándose notar.

 

Cómo surgió la idea de los intercambios?

A la primera: Surgió de pura casualidad, un día que mi compañero Javier (cantabro_cervecero) y yo hablábamos sobre cervezas de nuestras respectivas regiones. Ahí decidimos que nos apetecía probar cosas diferentes de otras zonas, y que una buena manera sería intercambiando algunas botellas periódicamente. La idea gustó a varios amigos y seguidores, y el proyecto ha ido creciendo hasta hoy, que estamos a punto de arrancar el cuarto Intercambio

 

Que soñasteis en conseguir cómo objetivo?

Uno de nuestros objetivos es crear una comunidad de aficionados a la cerveza de todos los rincones del país, donde podamos compartir nuestra pasión y descubrir cervezas que no suelen estar a nuestro alcance. A corto plazo, uno de nuestros sueños era contar con participantes de todas las Comunidades Autónomas, y es algo que ya estamos muy cerca de lograr. Así que seguiremos trabajando para que los Intercambios Cerveceros sean un proyecto atractivo y consolidado

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales.  

Deja un comentario