Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Ainara cerveceras libre

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Ainara es una de las piezas de CERVECERA LIBRES

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

Vamos a conocerle un poco más.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

MI primera cerveza la recuerdo perfectamente. Un quinto de una industrial y no me gustó nada. Luego ya me acostumbré. A los 16 mi padre me dio a probar su cerveza favorita en un pub de Londres, era una bitter. No le encontré la gracia pero ahora le he cogido el truco. De la primera artesana también me acuerdo, fue una Pale Ale de Sierra Nevada hace como 20 años y de la primera artesana española que probé también, una pale ale de Yria.

Describe como es tu cerveza ideal

Pues tampoco tengo cerveza ideal. Podría decir que debería estar equilibrada pero a menudo me gusta también el desequilibro, por cambiar.

Recomienda una de tus cervezas favoritas, porque?

Con el nivel que hay hoy en día es difícil tener cervezas favoritas. Cada momento, cada etapa, tiene su cerveza. La última realmente favorita que recuerdo fue una White Ipa de New Belgium, Accumulation. Hace dos inviernos todos los días caía alguna.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Jajaja, una saison tal vez.

Para tomar con los amigos…

Algo ligero. Nuestra blonde ale la hicimos precisamente pensando en una tarde de verano con amigos.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Cualquier sitio es bueno.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Sebúlcor

¿Qué significa la cerveza para ti?

La cerveza es mi modo de vida. Me ha dado mucho y sobre todo, lo que más valoro, es la cantidad de buena gente que he conocido.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Ayer tomé una cerveza casera, una NEIPA que hace un colectivo de Carabanchel. Buenísima.

Cómo mujeres que sois todas, Cómo ves la situación de la mujer en el mundo cervecero?

La situación de la mujer en el mundo cervecero es muy parecida a la situación en el resto de los mundos. Como en cualquier ámbito, creas una red de gente afín que te ayuda a rechazar mejor los golpes. A menudo comentamos entre mujeres cerveceras situaciones machistas, a veces nos partimos de risa con la rabia detrás, otras veces, duele más pero lo importante es el apoyo entre nosotras.

 

Promovéis alguna actividad para fomentar la igualdad?

Estamos absolutamente vinculadas a la lucha transfeminista; creamos lazos de apoyo mutuo entre proyectos; nuestra relación no se basa solo en la compra-venta, intentamos ir más allá apoyando sobre todo con trabajo y difusión. Los nombres de lagarta y loba son una reivindicación no negativa de lo que convencionalmente son insultos específicos hacia la mujer.

 

Darte las gracias por las respuestas, salud y buena cerveza como la vuestra.  

Deja un comentario