Quien es quien?¿

Quien es quien?¿ BigotedeEspuma Julian

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN   en el mundo de la cerveza.

Julián de bigotedeespuma hoy nos responde al cuestionario para conocer de forma más personal a este enamorado de la cerveza artesanal. También puedes encontrarle en instagram.

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

Vamos a conocerle un poco más.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Lo cierto es que no se cual fue mi primera cerveza. Imagino que una Mahou o similar. Cómo a muchos, al probarla de joven no me gustó nada. Luego el lúpulo ha ido enamorándome y fortaleciendo el paladar.

Describe como es tu cerveza ideal

Soy más de rubias y lúpulo que de maltas y cafés. Me gusta mucho las cervezas aromáticas, amargas pero bien balanceadas, con cuerpo y espuma. Notas cítricas y frutales sobre todo pero sin caer en cervezas mezcladas con zumos o cosas así.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

No me caso con nadie, pero he de reconocer que le guardo mucho cariño a la Centennial IPA de Founders. No porque la considere la mejor pero sí por la gran marca que dejó en mí el día que la probé. Y la Vitus de Weihenstephaner siempre es otra gran referencia.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Cómo colofón, pedir una Barletwine para maridar con chocolate oscuro. Una Maiden por ejemplo no estaría nada mal.

Para tomar con los amigos…

Verano y calor van acompañados de cervezas ligeras, rubias, frescas de las que puedes decir me tomaría un litro tranquilamente. Recientemente probé la Dumbstruck Super Citrate Ale (recomendación de @cervexaindie) y la verdad que fue todo un descubrimiento. Una Palé Ale cítrica, fresca, aromática, perfecta.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

La fábrica de Pilsner Urquell podría ser un gran lugar. O la de Brewdog tampoco me importaría conocer.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

No he ido a mucha feria. Creo que ninguna me ha convencido realmente por el momento.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Ahora mismo para mí es un mundo de descubrimiento. Me encanta ir descubriendo, probando, dejándome aconsejar. Repito pocas veces si hay algo nuevo que probar.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Estoy de vacaciones en Alemania y ayer visité el restaurante de Hütt cerca de la ciudad de Kassel. Probé varias referencias suyas pero por las fechas en las que estamos me quedo con la Dunkel Hefeweizen. Y sí, me gustó.

Deja un comentario