Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Cerveza Rudimentaria Adrian

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Adrian Mateos es el fundado del blog CERVEZA RUDIMENTARIA, es un punto de información sobre homebrew, viajes y cultura cervecera. A mi me atrae mucho el mundo homebrew (aunque no consigo pasar de 80 litros anuales) y tambien los viajes cerveceros que disfruta. Siguele por sus redes sociales

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

Vamos a conocerle un poco más.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Pues la lager comercial de turno que tuvieran en mi pueblo, no recuerdo la marca. Me pareció asquerosa, la cerveza empezó a gustarme bastante tarde comparado con la mayoría de amigos o gente que conozco.

Describe como es tu cerveza ideal

Creo que no hay una cerveza ideal, sino que puede haber distintas dependiendo de la ocasión. Pero después de pasar varias fases con diferentes gustos, creo que me inclino hacia una cerveza ligera, de trago largo pero sabrosa, con matices a cereal y un toque de lúpulos florales o cítricos pero que no tapen la malta. No sé, creo que una buena “keller” es hoy por hoy una de mis “cervezas ideales”.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Es difícil recomendar o me gustan muchos estilos. Pero una de mis favoritas es sin duda la “G.C. Porter Baltique” de Les Trois Mousquetaires, una baltic porter con muchos matices a chocolate, cuerpo sedoso, un leve punto ahumado, deliciosa.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Alguna que maridase bien con la comida 🙂

Para tomar con los amigos…

Una cerveza ligera y que se pudiera beber en buenas cantidades sin caer redondo, de la que me apeteciera beber dos y tres pintas seguidas. Sí, creo que Ayinger Kellerbier es la elegida (otra de mis favoritas).

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Si la cerveza es buena, hay pocos sitios donde no me apetecería tomarme una 🙂

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

No he acudido a muchas ferias, pero tengo muy buenos recuerdos de la tercera edición del Asturias Summer Beer Festival que se celebró en Gijón en 2015, buena cerveza y mejores amigos, no podía fallar

¿Qué significa la cerveza para ti?

Soy una persona que no tiendo a idealizar ni magnificar las cosas. Para mi es una afición (la de hacerla) y ha sido una forma de encontrar gente por el camino con cosas en común, la bebo porque me gusta y es una excusa más para visitar sitios peculiares, etc., pero tampoco voy a decir que me haya cambiado la vida 😀

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Pues según escribo estas líneas, la última creo que fue la “Tasty Juice” de Lervig. Me gustó, creo que está muy bien hecha y que está dentro de las mejores del estilo que yo haya probado. Aún así, no es mi estilo favorito y terminó saturándome un poco (50cl), pero la recomendaría a cualquiera que quiera probar una buena NEIPA.

 

Me gusta tu sección de viajes, algún viaje próximamente..

Respecto a los viajes: Pues este año hemos hablado en casa de visitar Praga y acercarse de paso a Pilsner Urquell, pero también están en el tintero otras escapadas (Escocia, Holanda…). No centramos los viajes en torno a la cerveza, pero si podemos compaginarlo, mucho mejor 🙂

 

Que objetivo buscas en tu blog?

El blog nació primeramente como un diario de elaboraciones, donde ir apuntando las cosas que iba haciendo y así no olvidarlas y compartirlas de paso con otra gente aficionada. Creo que es una buena forma de aprender y de conocer gente con gustos afines, intercambiando opiniones y experiencias. Principalmente está orientado al “homebrewing” y también me gusta reseñar los viajes o visitas cerveceras. No tengo ninguna meta concreta, me divierto haciéndolo y el día que vea que deja de hacerlo dejaré de escribir en él.

Darte las gracias por las respuestas, mi objetivo es ser más homebrew espero pronto hacer alguna de tus recetas. seguimos en contacto por las redes sociales.  

 

 

Deja un comentario