Mi colección

La abeja de la ruta de la plata

En la feria cervecera de Montijo descubrí – conocí a Maria y a Phiippe, una pareja que junto al maestro cervecero irlandés Ryan persiguen incorporar la cerveza artesanal en la ruta de la plata.  Desde que me presenté me trataron de una forma muy familiar y me contaron sus experiencias y metas con la cerveza y su reina me enamoró. Es una cerveza local de Bejar que se elabora en la fabrica de Blomberg en Plasencia.

Como abejas que son, parte de los beneficios lo destinan a apoyar iniciativas socio-medioambientales como la defensa de una apicultura sostenible. Abeja es fruto de la trayectoria de vida de sus creadores, todas están orientadas a crear valor social, ecológico, cultural, que le aportan para mi un valor muy extra. Todas las iniciativas sociales y ecologicas me parece que le aporta unos puntos más al producto.

Han empezado su labor apoyando a la apicultura sostenible gracias a la plataforma ECOCOLMENA, a la que se han comprometido los primeros lotes de cerveza para apadrinar una colmena ecológica en España.

Tiene dos variedades, La Reina (tipo weissbier) y Zángano (tipo golden ale), se basan en recetas que datan de la Baviera del siglo XVIII y el medievo ingles, modernizadas con ingredientes contemporáneos y del nuevo mundo.

Empezamos el análisis con mi favorita, la abeja REINA. Me sorprende su frescor y su equilibrio en boca. Las maltas dejan buena parte a lúpulos americanos que le dan un sabor en boca muy bueno sin perder una nota aromáticas cítricas y florares que dejan un final en boca muy rico. Si tengo que decir que los últimos lotes han perdido calidad (sabor-aroma) por el cambio de levaduras.

Usa las malta: Pilsner, Biscuit, trigo ecológico y el lúpulo: Mandarina Bavaria, Mosaic, Hallertauer Mittelfruh

Marca: REINA
Tipo: Hefeweizen
Web:  www.cervezaabeja.es
Alcohol: 4,2 % 21IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,4 // 3,5 (nachsbeer)

Tiene otra elaboración, la abeja ZÁNGANO, es una Golden ale de color oscuro donde el trigo es muy persistente y el lúpulo aparece pero de forma poco potente. El resultado es una cerveza con malta y sabor afrutado.

Usa las malta: Maris Otter Pale, Malted Naked Oats y Crystal, trigo ecológico y el lúpulo: EK Goldings, Northdown, Bramling Cross.

Marca: ZANGANO
Tipo: Golden Ale
Web:  www.cervezaabeja.es
Alcohol: 5,00 % 41IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 2,98 // 2,75 (nachsbeer)

 

Desde mi experiencia la cervecera abeja es una buena productura de cervecera que recomiendo que la descubrais cuando paseis por la ruta de la plata. Su cerveza Zángano es una cerveza muy maltosa y algo sencilla pero su reina si te llena de frescor y sabor, a ver si vuelve a levadura inicial que le daba un toque superior.

 

Deja un comentario