Mi colección

Cerveceria Allende Mexico

Después de unas semanas con mucho jaleo y poco tiempo de escribir voy, volvemos para devolver el gran regalo de la cervecería Allende.

Cuando alguien te regala es de agradecer, y si lo hacen con todo el cariño mucho mejor. Como gusta que se acuerden de uno para dar a conocer su producto. La cervecera Allende se puso en contacto conmigo para darme a conocer cuatro de sus elaboración fabricadas en España pero con el espíritu y alma de su origen, San miguel de Allende – Mexico.

 

En Cervecería Allende, ofrecemos un producto sofisticado, inusual, creativo, que refleja la pasión que sienten por su ciudad: Sus colores, su arquitectura, una cerveza que sabe a San Miguel, reza en su lema.

 

Mexico es el cuarto producto de cerveza y no solo producen cerveza industrial sino que también hay un pequeño hueco para grandes artesanos que buscan su hueco en este mundo tan pequeño para los artesanos. El origen de la cervecera fueron las ganas de un grupo de jóvenes emprendedores que tenían el objetivo de elaborar cerveza artesanal de alta calidad con sabores que acompañaran a la gastronomía mexicana.

 

Siguiendo las técnicas tradicionales y sus ingredientes mexicanos he podido descubrir: Golden Ale, mi favorita, de sabor herbal y nota citricas y resina, Brown Ale de sabor a maltas torrefactadas y notas de café, IPA de sabor a miel y galleta con aroma a bosque de pinos y frutas tropicales y cítricas, y Agave Lager de sabor ahumado, el agave le da un sabor muy diferente.

 

Mi análisis.

Empiezo por mi favorita del póker, Golden Ale Allende una cerveza muy fácil de beber que acompañó perfectamente la cena. De color ambar oscuro y una espuma poco persistente, el aroma es dulce, miel y algo cereal y agradable y en boca es ligera, refrescante y que te invita a más. Con notas a cítrico y resina sin dejar de irse el sabor en boca.

Maridaje: Platillos de sabor ligero, como ensaladas, pasta, carne blanca o mariscos, quesos. Buen alivio con platos picosos.

Marca: ALLENDE
Tipo: Golden Ale
Web:  www.cerveceriaallende.es
Alcohol: 4,50%  22IBUS 
Puntos Untappd (Max 5) 3,32 // 3,25 (nachsbeer)

La Brown Ale Allende es de color cobrizo oscuro con notas brillantes, su espuma es muy escasa y poco duradera. El aroma es levemente afrutada pero las maltas manda y se imponen. En boca es marcada por las maltas torrefactadas que le da un sabor a dulce a café y con un amargor final medio.

 

Maridaje: Platillos más asertivos como cerdo al horno o carnes asadas, embutidos y quesos más robustos.

Marca: ALLENDE
Tipo: Brown Ale
Web: www.cerveceriaallende.es
Alcohol: 5,00%  18 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,38 // 2,50 (nachsbeer)

La Agave Lager no me gusto ya que no consigo que las cervezas ahumadas las pueda beber, mi paladar no las acepta y no puedo apreciar mucho los sabores. De color oscuro y una espuma generosa esconde dentro una cerveza muy diferente, el aroma es ahumado y el sabor es especiado y con toques ahumados por el agave.

 

Maridaje: Cualquier platillo ahumado pero de sabor suave, como salmón y quesos jóvenes. Otros platos delicados como pollo a las hierbas y mariscos crudos.

Marca: ALLENDE AGAVE
Tipo: Lager
Web:  www.cerveceriaallende.es
Alcohol: 4,20%  15 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,16 // 1,00 (nachsbeer)

Para finalizar la Ipa de allende, tenia muchas ganas de probarlo y su color es ámbar con una cremosa espuma. Su aroma se puede apreciar el lúpulo y el sabor es complejo las notas del lúpulo son dulces y el final  es largo y cítrico.

 

Maridaje: Platillos muy intensos y comida condimentada. Moles, axiotes y cualquier alimento salido del asador. Vale la pena probarla con antojitos mexicanos.

Marca: ALLENDE
Tipo: Ipa
Web:  www.cerveceriaallende.es
Alcohol: 6,50%   62 IBUS 
Puntos Untappd (Max 5) 3,54 // 3,0 (nachsbeer)

 

Quiero volver a agradecer a la cervecera Allende por el regalo. Os animo que probeis a la Golden Ale, creo que es la que más se adapta al mercado español, su Ipa es tambien muy fresca y sin mucha carga de lúpulo. Viva Mexico!!

Deja un comentario