Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Andres Esbirro de la birra

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN en el mundo de la cerveza.

Hoy conocemos a Andres de ESBIRRO DE LA BIRRA, seguro que le conoces de las redes sociales. podéis seguir le en su facebooktwitter – instagram y sobretodo en su blog donde da noticias muy interesantes sobre el mundo de la cerveza.

RESUMEN QUIEN ES QUIEN 2017

Vamos a conocerle un poco más.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Pues he de reconocer que mi primera cerveza fue una Cruzcampo… Y la mezcle con limón! Jajaja Creo que fue la unica clarita que tomé en mi vida… La primera vez que probé algo “diferente” creo que fue una Paulaner, con la que empezó mi afición por este mundillo.

Describe como es tu cerveza ideal

Pues tendría dos tipos de birras ideales, una sería una Ipa fresca, afrutada, con toques citricos y facil de beber. Y otra sería una Imperial Stout, untuosa, que casi se pueda masticar, con cacao y café.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Recomendaría a todo el que pueda probar la Piñonera Reserva, una cerveza envejecida durante 10 meses en barrica de Brandy de Jerez, con notas de brandy y oloroso. Una auténtica pasada!

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Mi cena perfecta sería un picoteo, que acompañaría de una Passiflora Sour de Nómada, birra afrutada y tropicalpero con un regusto ácido que hace que se beba sola. Ya para el postre un buen petroleo como la Dulce de Leche de Monsieur Gordo, Imperial Stout con un toque dulce.

Para tomar con los amigos…

Una Happy Otter de DouGall’s de grifo, pedazo de Ipa, fresca, tropical y cítrica. Perfecta para beberse una tras otra con los colegas.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Sería un sitio que echo mucho de menos… El paseo marítimo de mi pueblo, Puerto Real, con solecito y mis amigos, no existe mejor lugar!

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

La verdad es que la primera edición del Beermad me molo mucho, por su entorno, en el Museo del Ferrocaril, y por la cercanía que se transmitía, al ser los propios cerveceros los que se encontraban en cada stand.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Para mi la cerveza es un parentesis, un momento de relax con mi gente. Además de una afición y una forma de conocer sitios y personas.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Pues una Schneider Weisse Tap 5, lo mejor de las weizen de trigo con un toque lupulado. En realidad era parte de un regalo que le hice a mi chica los pasados reyes, pero al final compartimos… Jajaja

 

¿Como surgio el blog y que te gustaria alcanzar?

Te acabo de rellenar el cuestionario con las preguntas que me mandaste, y las respuestas a las 2 últimas serían  estas: llegó un momento en el que sentí la necesidad de compartir mi afición con otra gente, lo que me ha llevado a conocer a otras personas de las que pude aprender, y sigo aprendiendo, además de tomar con ellos unas cervezas!

¿Que noticia te gustaria dar en tu blog?

Me gustaría seguir descubriendo curiosidades del mundo de la cerveza, además de dar a conocer  cerveceras artesanas nacionales y sitios en los que poder probarlas.

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales.  

Deja un comentario