Evento

Morena del ambroz. Presentación

Los amantes de la cerveza artesanal y de la cerveza negra están de enhorabuena ya que en el valle del Ambroz ha nacido morena

Los chicos de cerveza ambroz han cerrado su trilogía, después de un inicio floral, fresco y alegre con su Rubia posteriormente sacaron su Castaña, con más cuerpo de las maltas y para beber de forma más tranquilo y ahora sacan su Morena, una cerveza negra donde el jengibre y la naranja se agradece en cada sorbo.

El pasado viernes fuí invitado a la presentación en su casa, la griferia de hervas. Allí nos reunimos muchos consumidores, amigos, cerveceros, productores como los chicos de piporra y representación de belona y el maestro seve de sevebrau. 

Fernando contó que el origen de la idea surgió probando una milk stout, una golosina para él y su compañero Gabi y se pusieron a elaborarlo en su casa, y poco a poco fueron probando hasta descubrir que al unir jengibre y naranja le daba el sabor y el aroma que buscaba y han plasmado perfectamente en la morena.

Seve fue presentado como padrino de la cerveza, no como maestro, sino más de consultor y apoyo en la elaboración ya que se realizaron en sus instalaciones de villanueva de la serena aprovechando la sinergia extremeña. 

 

La griferia, un lugar único para los amantes de la cerveza artesanal o craft, siempre te vas a encontrar ocho grifos con cerveza artesanal (sus dos… no ya tres cervezas locales del ambroz y otras de difentes marcas), su rotación esta siendo muy buena.

La carta es atractiva, en la cena probé el carpaccio de remolacha y me gusto mucho.

La morena del ambroz destaca para mi desde el inicio, el color negro intenso y su espuma duradera y marrón te invitan a beberla.

El aroma y primer sabor es un jengibre muy potente que no se va nunca y los toques a naranja van apareciendo rápidamente y acompañan perfectamente en cada trago.

El trago es limpio y fresco e invita a beber de forma fácil. El nivel de alcohol no se aprecia como sucede en las russian stout y su equilibrio es muy bueno. 

En la presentación el cocinero nos regalo unas cookies de chocolate que marinan de forma perfecta. 

Marca: MORENA AMBROZ
Tipo: Russian Stout
Web:  www.cervezambroz.com
Alcohol: 7,60 %
Puntos Untappd (Max 5) Noveded // 3,50 (nachsbeer)

Las cervezas negras suelen ser las que menos se beben por sus características en nuestra zona y para mi es un estilo que me no son de mis primeras elecciones pero esta me ha gustado mucho por sus sabor en boca y su limpieza en cada trago que invita a más, yo creo que le falta un poco de más de alcohol o de fuerza para ser una russian stout para mi gusto.

 

Quiero agradecen a los chicos de cerveza del ambroz por su gran trato y amabilidad siempre que voy y pronto estaremos allí. Viva morena!!!

Deja un comentario