Evento

Gran NaBEERdad

  Navidad es una época del año que me encanta, reunirme con toda la familia alrededor de una mesa y compartir nuestras vidas es un momento que pocas veces hacemos y debería ser más veces pero la distancia y el tiempo nos lo impide.

Este año y cada vez más veces a lo largo del año voy introduciendo la cerveza en la mesa los días señalados. Esta vez me ha sorprendido que mi prima y futuro esposo se trajera también cervezas artesanas para compartir, eligieron SANFRUTOS ya que viven allí en Segovia. Trajeron un pack degustación comprado a Mateo en su fabrica.

Mi nabeerdad ha sido la siguiente, para nochevieja elegí una joya de Fuller´s edición especial 2015. Una ale de 8,5% en una botella de medio litro donde destacaria las grandes maltas y lúpulos que le da un cuerpo en boca brutal. El aroma a pasas, frutas maduras y una espuma densa la hacen muy especial.

Para el día de navidad elegí la red and white christmas de Mikkeller. Me pareció muy sutil en boca y que acompaño perfectamente la comida, el aroma cítrico y los sabores dulces con una buena carga de amargo hizo que disfrutara perfectamente de la gran comida.

Antes de fin de año, tenemos una cita muy especial, la cena de primos. Es una noche donde nos juntamos todos los primos y disfrutamos muchísimos dando los regalos de primo invisible, como había venido mi prima Raquel había que hacer cata (me encanta que venga)!!! Elegí tres cervezas que tenia en la nevera con muchas ganas de probar, empezamos por la neipa de Cerveses la pirata, que sorpresa!!! no había probado nunca este estilo y es un buen zumo de frutas tropicales donde el alcohol no se aprecia y pasa muy fresca y ligera en la boca.

A mitad de cena introduje la lager de cervezas allende, el agave se da un toque ahumado y sabor a tocino que para mi gusto no es bueno, las cervezas ahumadas me cuesta beberlas. Para finalizar tiramos de lata, la ipa de Garage Beer una buena receta donde el amargo de los lúpulos es muy presente y le dan un cuerpo muy bueno, me encantó.

Para la cena de noche vieja elegí una buena cerveza belga, Corsedonk una belgian de abadía con mucho cuerpo y un color y espuma muy bueno que acompaño perfectamente los mariscos y el pescado.

Una vez en 2018 tocaba meter lúpulo a la noche y preparé una cata con dos ipas de Dougalls, la numero 4 y la grandisima numero 8 y para mi una de mis cervezas favoritas la Vikingathor de Sanfrutos.

La ipa 4 muy sutil y agradable que se bebía muy bien, la ipa 8 es mucho más un cuerpo, aroma y un final en boca perfecto, el cítrico, floral y amargor leve la hacen ser para mi una de las mejores ipas nacionales.

Se iba cerrando la cata y había que meter alcohol y cuerpo, la Vikingathor tiene esa potencia y en equilibrio de alcohol y sabor que es muy muy bueno.

 

Espero que hayáis tenido una gran Nabeerdad!! un saludo y como he echo yo, pon una buena cerveza en la mesa los días importantes del año.

Deja un comentario