Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Gonzalo Street Experience

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Hoy nos vamos de ruta con la caravana de Gonzalo, Street Experience. Tiene que ser una aventura trabajar en la caravana. Puedes seguirle en instagram o twitter.

A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

En mi juventud era muy de litrona de Mahou clásica… seguramente fuera esa mi primera cerveza como tal… ahora bien, si te refieres a CERVEZA con mayúsculas y de verdad, creo recordar que la primera fue una tropical explorer de Freaks, cuando todavía no tenía ni idea de lo que era el craft ni el lupulo ni nada de nada…

Describe como es tu cerveza ideal

Cada momento tiene una cerveza, me encantan las cervezas con poca carbonatación, bien de cuerpo, maltosas y potentes, si están envejecidas en barrica de bourbon me gustan más aún, pero también me encanta una cerveza lupulada, con poco cuerpo y refrescante… que te voy a decir… me gustan TODAS!

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Scheinder weisse tap5, me encanta, medio litro de puro disfrute, fácil de encontrar para poder tomar a diario, con el toque justo de lupulo y sabrosona como ella sola.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Una pilsner urquell para empezar y una choconut de Monsieur Gordo para el postre.

Para tomar con los amigos…

Normalmente cuando quedo con los amigos bebo Pilsner Urquell, ahora que ha llegado la temporada de “Sin filtrar” más aún, una Dougalls happy otter también puede ser perfecta para pasar la tarde bebiendo con los amigos sin parar.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Cualquier sitio con buena cerveza y buena compañía es perfecto, pero me encantaría visitar la fábrica de Chimay y tomarme allí una cerveza recién salida del fermentador…

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Ojalá pudiera ir a todas, la mayoría me pillan trabajando, pero el Barcelona beer festival del año pasado estuvo muy bien.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Aparte del trabajo… Es una pasión de la que no paro de aprender y que abre un mundo enorme en cuanto a posibilidades gastronómicas.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Ahora mismo estoy tomándome una Llipa Grapefruit de La Quince que me està sabiendo a gloria

Cuéntanos cómo fue el inicio con la caravana

Una locura, lo que iba a ser una reforma de un mes, duró cuatro meses, dejándonos sin poder realizar todos los eventos de ese verano y teniéndola parada hasta esta temporada, aunque realmente, lo pienso y creo que aunque ya tenemos muchisimos eventos a nuestras espaldas, seguimos en nuestros principios, ya que cada evento es una experiencia nueva y totalmente diferente a lo anterior, de la que seguimos aprendiendo y disfrutando.

Este es nuestro primer año con la furgo y estamos muy contentos con lo que hemos llevado a cabo y lo que aún nos queda,  el mes de diciembre viene cargado de eventos todas las semanas, tanto, que el último evento del año lo tenemos del 26 al 30 de Diciembre en Nuevos Ministerios… un poco más y nos toca dar de comer uvas

 

Alguna experiencia o curiosidad de las ferias?

Bueno… no sé si debería contar esto ya que fue una imprudencia por mi parte…

Al finalizar una feria e intentar arrancar la furgo, tras 6 días trabajando más de 14 horas cada día, vimos que se nos había roto la varilla del acelerador y no podíamos circular con la furgo…

Al final, por no esperar a que llegara el mecánico y llegar a casa lo antes posible y poder descansar, decidimos desmontar la caja del motor (que está en la cabina) y atar una cuerda al accionador del acelerador para poder ir acelerando con la mano derecha mientras con la izquierda manejaba el volante y la palanca de cambios… si a todo esto le pones una furgo de 60 años, sin dirección asistida y sin ningún tipo de seguridad, puedes imaginarte como iba circulando… una locura que no volvería a hacer la verdad…

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales. Espero que traigas tu caravana a Extremadura. Un saludo y buena cerveza como la vuestra

Deja un comentario