Evento

CraftBeeer em Portugal

No solo de SAGRES o SUPERBOCK vive el portugués, ha llegado Craft Beer em Portugal.

El mercado luso continúa copado por las dos marcas más famosas, acaparan más de un 85 % de la cuota de un mercado en el que la cerveza artesanal empieza a tener más poder.

Lejos de las industriales, el nicho de la cerveza artesanal portuguesa se posiciona en el mercado local como una alternativa, que mezcla tradición e innovación, a la manera clásica de consumir cerveza. Era facil encontrar local craft beer en tiendas, restaurantes o pequeños pub.

 

Sagres perteneciente a Heineken y Superbock a Carlsberg son unas cervezas lager iguales a las cervezas que puedes encontrar en otras marcas españolas, también están actualizándose sacando líneas de stout o abadia, que para mi son muy normales y no aporta más que refrescar y acompañar la comida.

 

En estos pasados meses he tenido la suerte de estar en las dos ciudades más grandes del país.

En mi visita a la capital LISBOA fuí a correr la mediamaraton rock and roll con los amigos y pasamos unos buenos días llenos de risas, buena comida, deporte y por su puesto cerveza.

 

En la capital manda Sagres pero el poder de craft beer no tiene fronteras y  conseguí engañar a mis amigos para visitar DUQUE BREW PUB, es un pequeño local que se encuentra en unas de las zonas mas activas, el barrio alto, allí se podía oler y mascar craftbeer. Tiene 12 grifos entre la que destaca sus elaboraciones. también tiene un listado de carta con botellas portuguesas e internacionales.

Hicimos una pequeña cata pidiendo una copa de estilos diferentes y nos gusto mucho.

 

 

La compañía y plan cambio en la visita a la ciudad portuguesa que más me gusta, OPORTO. Esta vez fui con mi mujer y mi hijo pero también disfrutamos muchísimos y la cerveza siempre esta presente.

La super bock es la cerveza líder pero cada vez van apareciendo cervezas artesanales.

Las cervezas artesanales que vi fueron Sovina y Letra ya que son locales. La cerverza Superbock suele costar 1,5 € y en cambio las cervezas artesalaes no bajan de 3,20 €.

 

Alli visité el local AS 7 MARAVILHAS, situado un poco alejado de la zona centro pero muy recomendable no solo por la cerveza sino por la decoración y tiene muy buena pinta para comer, estaba todo reservado. Allí probé la imperial iba de BURGUESA y me encantó.

 

 

Como en toda Europa la situación de crisis ha contribuido a que la gente que busque en la cerveza artesanal una alternativa laboral. Me ha encantado ver en pubs, bares o tiendas la venta de craft beer la mayoría locales o de la zona.

No dejéis escapar la opción de ir a Portugal y os recomendó que visiteis estos locales. Adeus e boa cerveja.

 

Deja un comentario