Evento, Muy recomendable

StoutDay 2017 con Mikkeller y La quince

Por fin he tenido un hueco y voy a registrar mi STOUTDAY 2017.

Para este año elegí un producto nacional de LA QUINCE y otro internacional de MIKKELLER. Ambos son dos cerveceras de muy gran nivel y sus dos elaboraciones son de grandisima calidad.

Los que me conocéis ya sabeis que no es un estilo que me guste mucho pero cada vez me va gustando más y sobretodo con estas dos joyas se hace más fácil enamorarse de este estilo, Stout

 

Mikkeller es una cervecera danesa con una amplia carta de cervezas. Esta Stout KAFFESTOUT se presenta con una etiqueta muy original, imitando su logo una cafetera y un taza de café. De color negro intenso con una espuma marrón muy cremosa y duradera. El aroma es intenso a café y maltas torrefactadas. El sabor es puro café, no soy nada cafetero pero este café con el alcohol se lleva muy bien. Muy recomendable como sus otros tipos.

Marca: KAFFESTOUT
Tipo: Stout Milk
Web:  www.mikkeller.dk
Alcohol: 6,00%   
Puntos Untappd (Max 5) 3,96 // 3,50 (nachsbeer)

Empecé el dia muy fuerte, a la hora de comer elegi VANILLA BLACK VELVET 2016. Una russian imperial stout de 9,50%. De color negro intenso que deja una espuma marrón muy cremosa. El aroma es a maltas torrefactadas intenso y una leve nota dulces, el sabor es a licor de café y chocolate, su trago es lento para saborear la gran cerveza. Muy recomendable, el acompañamiento de chocolate es necesario siempre.

Marca: VANILLA BLACK VELVET 2016
Tipo: Stout Russian Imperial
Web:  www.laquincebrewery.com
Alcohol: 9,50%    70 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,94 // 3,50 (nachsbeer)

 

Mi STOUTDAY 2016

Con estas dos joyas es mucho más fácil que me aficione más a este estilo, seguiré descubriendo más stout.

Deja un comentario