Sin categoría

Quien es Quien?¿ David de la birra

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN en el mundo de la cerveza.

 

David de la birra le conoci por Instagram, su variedad de fotos de cerveza me llamo la atención, es muy activo y sus más de 250 publicaciones lo demuestran. Tambien puedes seguirle por twitter

 

A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Mi primera cerveza, fuera de las típicas lager comerciales, fue una Paulaner de trigo que me bebí en un viaje a Berlín. La recuerdo como algo distinto a todo lo que había probado y como lo que me impulsó a querer probar más. El inicio de un viaje cervecero.

Describe como es tu cerveza ideal

Para mí una cerveza ideal es aquella en la que disfrutas desde el primer trago hasta el último, esa que, al servirla, dices: “¡Qué bonita espuma, qué color!”. Yo busco una cerveza aromática, que me tenga un par de minutos con la nariz dentro de la copa, una cerveza de carbonatación equilibrada, que no te haga sufrir al segundo trago, pero que tampoco parezca agua, y una cerveza con el alcohol bien integrado, que no destaque sobre el cereal ni el lúpulo.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Después de casi 500 “Check-in” en Untappd, no sabría quedarme con una sola cerveza favorita. Sin embargo, puedo hablar de unas cuantas que me encantan. Para invierno y frío, no pueden faltar cervezas belgas como la St. Bernardus Abt 12 o la Westmalle Trappist Tripel, cervezas llenas de matices casi indescifrables con las que te puedes tirar media hora de disfrute fácilmente. Tampoco olvidar cervezas negras potentes como la Beer Geek Breakfast de Mikkeller o la KBS de Founder’s, míticas y deliciosas. Por otro lado, para épocas más estivales, tirar de cervezas más lupuladas y ales rubias. Cualquier cosa de DouGall’s, Beavertown o Stone.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Todo dependería de qué tipo de cena, pero en general elegiría algo elegante que beber despacio y que maride bien con la comida. Alguna Chimay, Duvel, Orval o una Schneider TAP 6. Alguna cerveza que sea un tema de conversación por sí misma.

Para tomar con los amigos…

Algo fresco, equilibrado y no demasiado alcohólico. Por poner dos ejemplos, la IPA 8 de DouGall’s y la Session Libélula de The Flying Inn. Dos cervezas lupuladas para beber a litros, de pinta en pinta preferentemente.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Visitar la fábrica de DouGall’s en Liérganes y probar todas sus variedades recién salidas del embotellado.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

En Madrid, por desgracia, aún no tenemos eventos o ferias de la magnitud de otras como Mash o Barcelona Beer Festival. Pese a eso, que seguramente cambie muy pronto, el mejor evento en el que he estado ha sido BeerMad. En sus dos ediciones, se organizó como un mercado en el que se unen buena comida y un montón de cerveceras, la mayoría nacionales. Un sitio perfecto para probar todo lo que aguante tu cuerpo y charlar un rato con las personas detrás de lo que estás tomando.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Una forma de conocer nuevos sabores, nuevos países y nuevas personas, un apoyo perfecto a cualquier comida, un tema de conversación interesante, una forma de entretenimiento y, sobre todo, un ritual y una afición.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Insider de Naparbier, una American IPA de un color ámbar oscuro, turbia y con una espuma muy bonita. Una cerveza con cuerpo, floral y algo resinosa, sin llegar a ser salada. Muy equilibrada. Napar es una apuesta segura.

 

¿Te acuerdas de cómo fue la primera foto?

La idea de empezar a compartir las cervezas que iba probando surgió en un viaje a Bélgica, cómo no. Después de unas cuantas cervezas en muy poco tiempo allí, pensé que Instagram podía ser una buena manera de tener un registro gráfico de las cervezas del mundo que iba probando. Comenzó como una cosa para mí, a modo de diario, pero pronto empezaron a llegar seguidores y me di cuenta de que había mucha más gente que tenía el mismo interés que yo en esta bebida. La primera foto que subí fue de una mítica La Chouffe que me tomé en la habitación del hotel de Gante.

 

¿Qué foto ha tenido más debate?

A modo de anécdota, contar una particularidad de la Purple Secret de La Pirata en colaboración con Mad Brewing, una Session IPA que subí hace poco. En su concepción es una cerveza morada, pero se ve que a cada persona que la prueba le sale de un color distinto. En esta lotería, puede ser morada, gris, marrón o incluso verde. Algo que no termino de entender, pero que anima la sección de comentarios en cada publicación con esta cerveza como protagonista.

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales. un saludo y buena birra

Deja un comentario