Quien es quien?¿

Quien es Quien ?¿ Javier Cantabro cervecero

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN  en el mundo de la cerveza.

Javier es un cantabro apasionado de la cerveza que crea su pagina PORTAL DE LA CERVEZA con el objetivo de dar a conocer la cerveza artesanal a todo el mundo. Sigue en su web o redes sociales.

A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

La primera cerveza que probé fue la Grimbergen Blond, muy ligera en boca pero con aromas dulces y herbales.

Describe como es tu cerveza ideal

Para mí la cerveza ideal es aquella que demuestra carácter, sin llegar a mostrarse peleona. Con aromas definidos y cuerpo contundente. Pero sin que la cantidad alcohólica eclipse los matices acompañantes. Su regusto y retrogusto han de ser agradables y suaves.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

No es sencillo responder a esta pregunta, pues varias son mis favoritas. No obstante, voy a decantarme por la Honey Devil, de Alesmith (USA). La razón: su equilibrio es tan perfecto como sorprendente. En apariencia engaña, pues se antoja como una Ale normal y corriente. Pero en nariz muestra un perfecto juego de matices a galletas y caramelo. En boca protagonizan las maltas finalizando con un toque agrio. Tanto su regusto como retrogusto son secos, junto a un recuerdo a regaliz. En mi opinión, sensacional.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Elegiría una cerveza de elaboración propia, pues representa en un sorbo aquellos sentimientos que, por razones varias, no pudiera expresar por mí mismo.

Para tomar con los amigos…

Augustinerbräu München, una cerveza lager suave (tan solo 5.2%), muy sencilla de beber y refrescante, con un sutil aroma a galletas y ligero amargor en boca.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Quisiera visitar Staminee De Garre (Brujas), pues tanto su cerveza como la localidad donde se encuentra, son referentes dentro de mis preferencias.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Para mí, la 2º Edición de la Feria Cervecera de Argoños (Cantabria) marcó un antes y un después en mi vida cervecera. Participaron representantes de casi todas las regiones españolas emergentes en nuestro sector, presentando productos muy variados e innovadores, pero sin dejar a un lado la tradición cervecera.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Es más una forma de vida que un hobby. La cerveza me ha permitido conocerme a mí mismo y descubrir cualidades que, hasta el momento, permanecieron ocultas, como por ejemplo la satisfacción por disfrutar de cada birra y conocer sus características. O, gracias a la elaboración, aprender el valor de la paciencia y el esfuerzo para lograr mis objetivos. En definitiva, la cerveza es mi maestra de vida, para llegar cada vez más lejos.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Acabo de saborear la Struise pannepot gran reserva 2011. Sencillamente magnífica.

 

Cómo ves las evolución mercado Cantabro?

Actualmente el mercado de mi región se encuentra inmerso en un estado de innovación y crecimiento, resultando en la aparición de cervezas rompedoras (Ej: el Ayla y su Mixtle Style, Puertochico Browerij y su IPA de tradición belga, Redneck y sus Brea Y Kajun…). Pero aún queda mucho por recorrer y cultura cervecera por crear.

 

Y que cervezas regionales nos recomiendas?

De Puertochico Browerij, su Feten IPA (muy equilibrada, con aromas herbales y y lúpulos frescos en boca y regusto), Redneck con su Brea (Imp. Stout; puro petroleo) y Kajun (IPA maltosa y dulce) y el Ayla con su Blond (dulce y aromática).               

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por las redes sociales.

3 Comments

  1. Hola muy buenos días:

    Dougalls por supuesto es todo un referente, que ha puesto dentro de nuestro sector a Cantabria encima de la mesa. Pero he preferido priorizar los nuevos equipos, cuyos productos están posicionándose cada vez mas.

Deja un comentario