Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ David brewery Invisible

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN en el mundo de la cerveza. Cerveza Invsible se dio a conocer en el Caceres Beer y tube la suerte de probarla en la cata y me encantó, una cerveza muy equilibrada y redonda en boca.

David es un extremeño que ha conseguido su sueño, elaboradorar su cerveza, la cerveza invisible

A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:

 ¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Mi primera cerveza fue una águila y no me gustó mucho al principio. Primera cerveza internacional fue una Franciskaner y me encantó. Y la primera artesana fue una cerveza que hice con extracto de malta una Ámber Ale y ahí ya me fascinó

Describe como es tu cerveza ideal

Es muy aromática, tanto con notas provenientes de la malta, como del lúpulo c-hop a poder ser, algún ester como el acetato de etilo no me disgustaría. Con un amargor entre 50 y 70 Ibus, Graduación no superior a 6,5 grados y no inferior a 4. Color entre dorado profundo y ámbar oscuro. Buena retención de espuma ( cuatro minutos), no muy carbonatada, carbonatacion ligeramente superior a las cask ales.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Más que cervezas favoritas me decanto por un estilo que me gusta mucho ahora las red Ipas

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Para comenzar creo que sin duda me viene a la cabeza una faro ( ya que es la preferida de mi chica). Seguida de una special bitter o una red IPA y para el postre una mild o una sweet stout. Pero todo dependiendo de la cena que acompañe

Para tomar con los amigos…

Por supuesto, la American IPA de Invisible.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

En Los Barruecos, dentro de una barquita con amigos. Metería también dentro de la embarcación un pygmy y un corni para no tener que bajar durante un buen ratito.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Cáceres Beer sin duda. No porque haya muchos productores sino por la calidad de los mismos. En Noblejas también me lo he pasado bien, en Buey de Birras, en la Cerveza De Trujillo.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Pues para mí es una pasión que me ha permitido, en un primer momento investigar mucho, para después conocer y compartir esta afición con un montón de gente interesantisima, además de Ferias, visitas a fábricas en distintos países. Y me sigue dando muchas satisfacciones.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Zaìna de Ballut junto a un helado de chocolate negro en el Buey de Birras. Me encantó, menuda combinación.

 

Que es el proyecto invisible brewery??? Con qué objetivo o metas empezáis?

Invisible Brewery es la unión de tres entusiastas cerveceros que llevan teniendo una relación sería con este mundo unos cinco años. Formadores de uno de los primeros club de cata de cervezas de España. Fundadores de la asociación ABEX, cerveceros caseros, que cuentan entre sus filas con un juez Bjcp… Que después de todo esto se preguntaron un día, por qué no nos animamos y sacamos una cerveza como nómadas, nos encanta todo este rollo, por lo que otra vuelta de tuerca no creo que nos desagrade. Y ahí estamos hemos sacado una IPA al mercado y además de pasárnoslo en grande. La acogida está siendo bastante buena. Estamos muy contentos siempre con mil ideas en la cabeza, algunas disparatadas otras màs orgánicas. Pero siempre con ganas de disfrutar

Nuestra principal meta es seguir en contacto con el mundo de la cerveza artesana. Siempre aprendiendo y pasándolo en grande, en el momento en el que se convierta en una obligación pues no tendría sentido nuestro proyecto, pero como digo estar entre estos tipos es muy divertido.

 

Si estais en Madrid el proximo viernes podeis pasar a tomar degustarla en el craft against the machine.

 

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto y espero pronto volver a tomar tu cerveza, enhorabuena equipo.

Deja un comentario