Evento

Caceres Beer 2017 Experiencia

El pasado fin de semana se celebró el IV FERIA CACERES BEERy para mi siguiendo la mejor feria que he    asistido en Extremadura y cada año se renueva y crece, este año se ha convertido en internacional con la participación de dos cerveceras portuguesas, DOIS CORVOS de Lisboa y BARONA de Castelo de Vide.

El lugar volvía a ser la gran mirador de la Galarza donde se instalaron dieciseis productores para alegrar a más de 3.000 personas que consumieron más de 2.000 litros de cervezas, el crecimiento con los datos del año anterior fue del 20%.

Mi ruta por los stands empezó con la visita a DA 2 BEER, es una cervecera que elabora en la fabrica de la BICHA y donde me sorprendió la nueva rubia tonta, más fresca con el añadido de lúpulo al final, la probé en la feria de Montijo. y ha dado un subidon total. Presentaban como novedad morena de bote, una american amber ale.

A su lado estaba la cervecera PIPORRA con un stand muy animado por sus componentes donde no paraban de servir la nueva Irish red corn, es un estilo que no había probado y donde los cereales – maiz son los protagonistas. Por el momento sigo siendo más de la piporra original y que había conseguido el primer premio en los años 2016 y 2015.

Ya iba siendo la hora de comer y el catering empezaba a llenarse y sacar comida, pensé que era buena hora de acercarse a por una rubia de cerveza AMBROZ, allí pasamos un rato hablando de su nuevo local en Hervas con 8 frigos que tengo pendiente ir. La rubia me refresco la conversación.

Era la hora del café y me habían hablado de una novedad de SEVEBRAU,poema breve nº1, una stout russian imperial que a pesar de los 7,2% se bebe muy bien y es agradable en boca.

El sol iba bajando y los grados subiendo la apa de BELONA es un clásico y no puedo resistirme a su sabor, me hablaron de la nueva turgalium, red ale, la cual estaba teniendo un gran éxito pero no disponían de ella.

Se empezaba animar la tarde y me fui a visitar la BICHA y probar su zapateco un ipa receta original de la asociación de birrifactores de extremadura (abex) que Roberto le ha dado unos toques muy buenos.

Para ir cerrando la feria me paré con los amigos de MARWAN Y BALLUT que compartían stand y pude volver tomar la favorita pero a estas algunas lo que me pedía el cuerpo era una hispanic pero no tenían, así que baje el nivel de grados y probé mi gran terapia.

Destacar la presencia de para mi una de las cervezas más importantes de España DOUGALL´S. allí pude charla y probar la gran Ipa Nª4 de barril increíble me enamore, también probé la Happy Otter, una american pale ale que el aroma triunfaba.

Por votación popular la ‘LA RUBIA TONTA’ se alzo con el primer premio, me alegro un monto por David y equipo, en Montijo la probé por primera vez y me pareció una blonde ale elaborada bien pero necesita más frescura, que ha metido y le ha dado un toque más fresco.

El segundo premio fue para los “nuevos” ‘INVISIBLE‘ una american ipa elaborada por Ito y David que probé en la cata y me gusto mucho, el punto fuerte es en boca cuando se te queda ese gran sabor y el equilibrio de la botella.

Y  el tercer clasificado fue la cerveza ‘MORENA DE BOTE’ de Da 2 Beer, hermana de RUBIA TONTA.

PUNTOS FUERTES

*Experiencia, información y buena organización de stand y recepción

*Cada año incorpora novedades que la hacen crecer

*Continuo aumento de visitantes y libros consumidos en cada edición

PUNTOS A MEJORAR

*Promoción, redes sociales, marketing. Es un punto que lo veo muy flojo, desde mi punto de vista la promoción del evento ha sido muy escasa, por las redes sociales ha aparecido muy poco y hay que difundir más el evento.

No solo la feria la veo floja en este punto, algunos productores no usan o tienen muy atraso este punto que creo que es muy importante para mejorar y darse a conocer.

*Espacio, después de cuatro ediciones se esta quedando muy pequeño y necesita expandirse. A la hora de la comida la mayoría de la gente no dejaba espacio para disfrutar de la feria.

ALBUM FOTOS

Una gran feria que sigue creciendo y sigue siendo referencia en Extremadura, nos vemos el próximo año!!!

Deja un comentario