Sin categoría

Quien es Quien?¿ Kike – Rincon de la Birra

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN en el mundo de la cerveza.

Volvemos como cada domingo para conocer a otro miembro de CRAFTESANO,  Enrique o como todo el mundo me llama Kike, es una aficionado a la cerveza y elaborador de Facto XIV elaborada con agua de la sierra de Segovia. En su pueblo tiene un gran rincón donde colecciona copas y botellines. Siguele en twitter @rincondlabirra

 

 

A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Pues la primera supongo k fue una mixta o una sandi tomada a escondidas en la terraza del bar de mi pueblo. Nos creíamos casi criminales con esos 0,9% vol. Fuera de las “comunes” mi primera cerveza fue una Judas la cual no es una de las mejores cervezas que probado, pero sigo tomando de vez en cuando ya que me trae muchos recuerdos, es el inicio de este mundo en el que estoy metido ahora mismo. Siempre tendrá un hueco especial.

Describe como es tu cerveza ideal

La cerveza ideal es la Cerveza que te apetezca en cada momento. Con la amplia variedad de cervezas y estilos que tenemos hoy en día podemos adaptar la cerveza al momento al lugar o al estado de animo que tengamos..

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Pues dentro de que tengo muchísimas  cervezas que me encantan podria recomendaros Lab001 Super Oatmeal Stout de La Pirata (una de mis marcas favoritas a nivel nacional)  me parece  una cerveza top para los amantes del petróleo, densa con mucho cuerpo, aroma cafetoso y torrefacto,  ideal para terminar una buena tarde de cervezas, una cena o simplemente para  tomartela con mucha tranquilidad tirado en tu sofa.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Para una cena romántica habria que tomar al menos un par de cervecitas (3 lo ideal) una cerveza fresquita, ligera para ir abriendo apetito y conversación como una Sesion IPA,  una cerveza tostadita con un poco mas de cuerpo y mas alcohol para acompañar a una buena carne una Doble estilo belga podría ser una buena elección y para un buen postre un buen petróleo que van casi de la mano.

Para tomar con los amigos…

Podría recomendar varias entre ellas por ejemplo una cerveza que me gusta mucho como es la Schneider Weisse Tap5 muy fresca y aromática medio litro de buena cerveza alemana, o cualquier cerveza  ligerita estilo laguer podría ser también una buena compañera.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Donde me gustaría tomarmela que ademas es mi lugar favorito, es en “El Rincón de la Birra” ya que no puedo tenerlo a mano todo lo que quisiera por distancia. Allí es donde mas disfruto de ellas,  es mi templo,  mi rincón, hecho a mi medida y donde desconecto de todo y disfruto de lo que tomo y de mi colección.

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

En el mundo de las ferias se podría decir que he empezado este año a ir y la verdad que es algo genial para interactuar con cerveceros y aficionados a la birra.  De las que he podido estar este año me quedo con el BeerMad. Creo que el sitio esta muy bien situado amplio con muchas mesas para poder disfrutar de las cervezas  con tus amigos tranquilamente y como no una amplia calidad de cerveceras de buena calidad.

¿Qué significa la cerveza para ti?

Pues ha sido y es una parte importante  de mi vida junto al futbol, mi otra gran afición.  Ya hace casi 8 años que empezo mi afición por ellas y por el coleccionismo (cerca de los 800 botellines y 400 vasos)  y a parte de ser un entretenimiento para mi, me ha ayudado a conocer a mucha gente y a que mucha gente me pregunte y me relaccione con esta afición. Tener que dejarlo ahora seria difícil,  este mundillo engancha y te aporta mucho además de que cada día puedes ir aprendiendo.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

La última la tome el fin de semana  pasado y fue la My Sour Pils de ToØl (Dinamarca)  cerveza ácida, cítrica y refrescante no hay muchos amantes de este estilo pero a mi sinceramente si que me gustan y de vez en cuando busco alguna para tomar, a pesar de no ser facil encontrarlas.

 

Y cerveza nos aconsejas de tu zona segovia?

Yo soy Madrileño aunque mi parte cervecera se va toda hacia segovia por la elaboración  y por donde esta situado “El Rincón de la Birra”

En Segovia  ha crecido bastante la cultura cervecera como en toda España,  si tengo que destacar una marca lo haría con Sanfrutos y sobre todo de sus (para mi) 2 mejores cervezas Invasion y Oro negro.  También destacar a Octavo Arte primera tienda que se ha atrevido a meterse en este mundo de la cerveza artesana.

Hablamos un poco de factor XIV                       

Pues Factor XIV  es el nombre de la cerveza que elaboro unicamente he hecho 2 remesas de estilo Belgian Pale Ale,  mejoro bastante de la primera a segunda tirada sin llegar a ser todavía una gran cerveza.  Ahora estoy barajando la receta  para elaborar un Imperial Stout.  Como nota curiosa y seña de identidad  diré que esta elaborada con agua de la sierra de Segovia de una fuente natural de La Pradera (Segovia). Mi cerveza  la elaboro por entretenerme y sin animo de ganar dinero con ella,  simplemente para disfrutarla yo y mis amigos y familiares.

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto compañero, buena cerveza.

Deja un comentario