Quien es quien?¿

Quien es Quien?¿ Cesar Good people drink good beer

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN en el mundo de la cerveza.

Cesar es un extremeño más conocido por su gran web GOOD PEOPLE DRINK GOOOD BEER 

El titulo de su web lo dice todo, hay que beber buena cerveza si eres buena gente, vamos a conocer a un gran amante de la buena cerveza.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Heineken. No me gustó nada.

Describe como es tu cerveza ideal

Me gustan muchas cervezas pero es cierto que tengo debilidad por las buenas DIPAs. Tanto las de West Coast como de la East Coast. Sobre todo que esté todo bien puesto e integrado, que es lo más difícil

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

Complicado decir una. Pero vamos a apostar con algo nacional; Dougalls IPA 4. Refrescante, algo ligera (6%) de esas que bebes y bebes y vuelves a beber.

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

Una buena Imperial Stout. Por ejemplo de la La Quince con Guineu – Vanilla Black Velvet.

Para tomar con los amigos…

Cualquier lager de Sevebrau o cualuiera de Dougalls.

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

En el norte de Extremadura, por ejemplo, por Las Hurdes. En un sitio donde no haya poca gente, y tomándome algo tranquilamente sólo o en buena compañía. Una Gueuze por ejemplo

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

Buena y complicada pregunta. He de decir que me encantan las ferias de cerveza e intento ir a todas las que puedo y están a mi alcance pero al final califico las ferias según me lo haya pasado. A veces está sujeto a con quién vayas y cómo te lo hayas pasado sin importar a veces demasiado frikadas,etc. Dividiré la pregunta en tres zonas geográficas: – Española : Mediona. Creo que todo amante de la cerveza debe ir al menos una vez en la vida allí. – Europea: Me encantó el Borefst de De Molen. Ubicada en un entorno ídilico. No venden muchos tickets, asi que no hay aglomeraciones y lo mejor de todo es que TODAS las cervezas valen lo mismo. Sea cual sea. Ya sea frikada o normalita. TODAS valen 2€. Una pasada. Encima bebes en la propia zona de barricas de la fábrica. En fin, recomendable para todos y familias – Fuera: Great American Beer Fetival. Una vez al año durante tres días se organiza en Denver el mayor festival de cervezas en USA. Tuve la suerte de ir el año pasado y me gustó tanto que repito este año 🙂 No sólo por la calidad de cervezas, si no, por el buen rollo y el tipo de festival que es. Siendo un festival tan importante, da la sensación que la gente va a pasarlo bien sin entrar demasiado en analizar cervezas, cosa que no pasa en todos los festivales

¿Qué significa la cerveza para ti?

Para mí significa buen rollo y amistad.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Acabo de dejar a un colega y nos hemos tomado unas cuantas pero la última, Bommen & Granaten Rioja Barrel Aged de De Molen. No soy muy fan de las Barley Wine la verdad, pero estaba rica.

 

Cuál es la cerveza o estilo más raro que has probado???

Recuerdo una Oskar Blues. La B. Stiff & Sons Old Fashioned. Es una root beer. No me gustan para NADA. Sinceramente no sé si eso es cerveza o qué. Tengo que leer e invstigar más sobre ese estilo.

Y que crees que necesita los extremeños para mejorar en el mundo de la cerveza artesanal?

A nivel de sociedad creo que falta mucho, en parte, por nosotros mismos. Ahora mismo estoy viviendo en Barcelona (ya había vivido ante) y la mentalidad es completamente distinta. Somos patriotas de boquilla pero cuando queremos defender un producto nuestro nos cuesta, uno, venderlo, y dos, pagar por ello. En otro sitios dónde he vivido, por ejemplo UK, la mentalidad es otra aunque es cierto que la cultura cervecera está bastante impuesta. Pero por ejemplo, en Cataluña, están muy orgullosos de consumir productos locales, y eso, se nota en el mundo de la cerveza artesana.

 

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto y a ver si nos vemos en CaceresBeer.

Deja un comentario