Buena, Mi colección

Birra Moretti

Creo que la primera vez que entre en un restaurante italiano estaba la cerveza o birra (como lo llaman ellos) MORETTI y sigue estando como un referente de las lager italianas.

Su historia se inicia en Udine por el año 1859, por medio de Luigi Moretti, él cual producía cerveza a base de cereales que la propia familia tenía cultivado, su éxito fue buen y empezó a exportar a zonas de Italia e incluso al extranjero. En 1996 fue vendida a la multinacional Heineken.

 

En 1942, el dueño de la cervecería por entonces, Leo Menazzi Moretti, vio en un restaurante a un hombre bebiendo y le gusto tanto que le propuso que le fotografiaran y fuera imagen de la cerveza.

 

En su catalogo podemos obtener dos tipos de lager y una ale:

Birra Moretti Alla Toscana Lager, 5%

Birra Moretti Doppio Malto Blonde Ale 7,00%

Birra Moretti Premium Lager, 4,60%

A la vista es una cerveza lager trasparente, dorado y con poca espuma pero se mantiene durante tiempo. Su sabor es el propio cereal con notas dulces y ligero amargo que no impide que los sorbos sean grandes y ligeros. En nariz se nota tonos ligeros y dulces.

 

Marca: BIRRA MORETTI
Tipo: Lager
Web: www.birramoretti.com
Sabor:  Agradable y dulce
Alcohol: 4,60%
Puntos Untappd (Max 5) 3,10 // 2,50 (nachsbeer)
País: Italia

Opino que es una cerveza buena dentro del estilo lager, no aporta mucho más que el equilibrio entre amargor y dulzor pero se bebe muy bien y acompaña bien la gran comida italiana.

Deja un comentario