Evento, Muy recomendable, Top

IpaDay Quince Llipa – Caleya Goma 2

Como cada año se celebró el IPADAY (primer jueves de agosto) y elegí para la celebración dos cervezas nacionales, La Quince Llipa y Caleya Goma 2.

 
La cerveza Ipa es la bandera del movimiento craft o cerveza artesanal que esta tan de moda, este estilo que destaca sobretodo por su elaboración usando lúpulos que potencia aromas, suelen ser cítricos, frutales, herbáceos, etc y su sabor con cierto poder de amargor es también a frutas, flores, etc. Seguro que ya la has probado sino no se que haces en este mundo jejeje.

Empecé el IPADAY con 100 Ibus de la potente LLIPA de la QUINCE.

La Quince Llipa

La tome para comer y nada más probarla el amargor entro en mi boca, la potencia de los ibus hace que la cerveza se beba en pequeños sorbos, saboreando cada trago. De color anarajando brillante hace que te apetezca mucho tomarla, su espuma es cremosa, duradera y con buenas burbujas. Al olerla su fragancia entra en la nariz y hace destacar los lupulos resinososo y herbales dejando algun tono dulce, caramelo. En boca es sobretodo resinosa, el amargor potente. Sus maltas Maris Otter, CaraRed y Aromatic, combinadas con los lúpulos Columbus, Simcoe y Citra. Una bomba de cerveza, muy recomendable descubrir esta potencia en el conjunto de la cerveza.

Marca: LLIPA LA QUINCE
Tipo: Ipa
Web: www.laquincebrewery.com
Sabor:  Amargor y resionoso
Alcohol: 6,4% 100IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,82 // 4,00 (nachsbeer)
País: España – Madrid

Para cerrar el dia me tome la CALEYA GOMA 2, y que razón tienen los expertos, es una de las mejores ipas nacionales.

Caleya Goma 2

Esta ipa me la habian recomendado muchos amigos y la consegui en el viaje a asturias. Es una cerveza elaborada con una única malta, Maris Otter, y lúpulos Citra y Mosaic, de 6.3% de alcohol y 42 IBU.  De color anaranjado brillante con una escasa espuma con muchas burbujas. El aroma son notas dulces, cítricos. En boca es deliciosa, suave y ligera que invita a beber y beber, ojala fuera 1 litro la botella. Es muy fresca y los lúpulos se encuentra perfectamente, es una cerveza Top.

Marca: GOMA 2 CALEYA
Tipo: Ipa
Web: www.cervezacaleya.com  
Sabor:  Fresco y ligereza a frutas
Alcohol: 6,3% 
Puntos Untappd (Max 5) 4,03 // 4,50 (nachsbeer)
País: España – Asturias

En comparación una es mas ligera y fácil de beber pero ambas son dos grandes ipas elaborada de forma perfecta. A por ellas, buena cerveza y si es nacional mejor.

Deja un comentario