Mala, Mi colección

Chapeau Exotic Lambic

Al rico helado de piña para la niña!!! Es un buen zumo de piña con un leve amargor. La primera Lambic ha sido un error.

La elaboración de cervezas LAMBIC son exclusivas de Bélgica, es una elaboración con métodos tradicionales que se realiza de una fermentación espontánea y maduración posterior en barricas y también en botella. La primera fase consiste en mezclar la malta, trigo y agua, una vez creada la cerveza se añade al mosto el lúpulo y se hierve 5 horas a una densidad adecuada. Este mosto es trasladado a los depósitos de enfriamiento permitiendo que el aire libre pase por los grandes cubas abiertas, suele realizarse en los mes de de octubre a abril. Una vez frio se traslada a las barricas de robre para la fermentación, una vez fermentada se añade otros mostos para realizar la segunda fermentación en botella, esta casa usa zumos de plátano, piña, frambuesa o la variedad elegida.

 

Brewery De Troch tiene 14 tipos diferentes de cerveza, todos fabricados en su propia fábrica. Su misión es elaborar cervezas artesanales de la más alta calidad, destancan las siguientes cervezas:

 

El Chapeau Kriek 3,5%

Chapeau Abricot 3,5%

Chapeau Banana

Certificado de maravilla Chapeau Banana Lambic ha merecido el merecido premio de MERIT en la Cata de Cerveza de Primavera de 1997. (Chichago) 3,5%

Chapeau exótico 4,75%

Chapeau Framboise Lambic con una Medalla de Oro. 3,5%

Chapeau Gueuze Lambic con una Medalla de Oro. 3,5%

Chapeau Lemon 3,5%

Chapeau Pêche Lambic con una Medalla de Oro. 3,5%

Chapeau Fraise 3,5%

Chapeau Cuvee “Oude Gueuze”  5,5%

 

Es una cerveza de color dorado turbio, de aroma es exótico – dulces. Su sabor en boca es dulce, la piña es fuerte

Marca: CHAPEAU EXOTIC
Tipo: Lambic
Web: www.detroch.be
Sabor:  Zumo piña
Alcohol: 3,5% 
Puntos Untappd (Max 5) 2,90 // 1,00 (nachsbeer)
País: Bélgica

 

Para ser mi primera experiencia con las lambic no ha sido muy gustoso, para mí es un producto más cercano al zumo de piña que a la cerveza. Seguiré probando más lambic para conocer más este estilo.

2 Comments

  1. De la marca probé una hace un porrón de años, ni me acuero cual, y la verdad creo que no la terminé, me pareció tremendamente empalagosa…

    Hay opciones más seguras si quieres adentrarte en el universo “lambic”, te recomendaría una Cantillon, nunca falla…

    Un saludo.

Deja un comentario