Quien es quien?¿, Sin categoría

Quien es Quien?¿ Cervexa Indie

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN en el mundo de la cerveza.

 

Pablo es un apasionado de la cerveza y lo demuestra no solo en sus redes sociales de facebook y twitter sino en su gran blog CERVEXA INDIE y siendo colaborador del jardín del lúpulo.

Es compañero del club CRAFTESANO donde compartimos noticias, eventos, quedadas y todo sobre la cerveza. No se pierde un evento y desde la lejanía me da envidia sana de no poder ir con ellos, espero que pronto pueda compartir una cerveza con él y el resto de los compañeros.

A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:

 

¿Qué significa la cerveza para ti?

Hoy en día podría decir que la cerveza forma parte de mi vida, y que sin ella nada sería lo mismo. Le dedico mucho tiempo y desgraciadamente mucho dinero, pero ya digo que merece la pena.

Recomienda una de tus cervezas favorita, porque?

La Jakobsland Fix For the Fits podría ser una buena opción, es nacional y además gallega, como yo!

La mejor feria de cerveza a la que has asistido

De momento no he asistido a demasiadas, pero la mejor ha sido el BeerMad celebrada en el mes de abril en Madrid, pero sospecho que el ArtBeerFest2017 en Caminha (Portugal) al que asistiré en unas semanas me va a encantar!

Para una cena romántica, ¿qué cerveza elegirías?

¿Solo una? Creo que es complicado esto… Creo que lo importante no es la cerveza concreta, sino una de calidad y que maride a la perfección con lo que estemos comiendo. Lo ideal sería empezar con una Lager alemana, continuar con una Doble IPA (si es con doble dry hopping mejor), y acabaría eso sí, con la KBS de Founders.

Para tomar con los amigos…

Estre… que no! jajaja. Una APA o IPA con no demasiado alcohol, por ejemplo la Dumbstruck de Jakobsland.

Describe como es tu cerveza ideal

Para mí, una cerveza ideal no es una concreta, sino la que respeta su estilo al 100%. Si hay ciertos descriptores que tienen que ser de una determinada forma, pues no pueden ser de otra… Por ejemplo, una Imperial Stout sin suficiente cuerpo no está bien, igual que una IPA con lúpulos viejos, y ese tipo de cosas.

¿Recuerdas cuál fue tu primera cerveza?¿Qué te pareció?

Ahora sí, mi primera cerveza fue una Estrella Galicia en lata no demasiado fría y no me gustó en absoluto, de hecho me planteé no beber nunca más cerveza. Pero, como con el café, a todo se acostumbra uno…

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza

Si te refieres a un lugar concreto, me encantaría tomarme una en el pico de una montaña en un día de primavera despejado. Si no es un sitio concreto, me encantaría hacer un viaje por EEUU investigando sobre microbreweries.

¿Cuál ha sido tu última cerveza?

Oppigards New Sweden IPA. No solo me gustó sino que me encantó, es sin duda una de las mejores cervezas que he probado nunca y de mis favoritas, si no la he puesto arriba ha sido por no repetirme.

-Recomienda una cerveza o estilo para pasar el verano

Para pasar este verano me bebería litros de Gamma Ray, una apa de beavertown, que es genial.

 

-Como gallego que eres, como ves el panorama de la cerveza artesanal gallega? Recomienda algunas.

En Galicia el panorama cervecero esta evolucionando muy bien. Desde hace unos años va surgiendo ( y desapareciendo) alguna que otra microbrewery. La que mas destaca a día de hoy yo creo que es Jakobsland, con sede en Santiago de Compostela. Pero es verdad que la gente de InPeccatum también trabajan muy bien y de hecho ahora están haciendo crowdfunding para nuevo equipamiento y en latadora.

En A coruña, mi ciudad natal, la cervezoteca MALTE es un refetente a nivel nacional. Juan fue de los primeros en montar una cervecería de este estilo en Galicia.

Darte las gracias por las respuestas, seguimos en contacto por los redes sociales.

 

Un gran saludo compañero.

Deja un comentario