Buena, Mi colección, Reconomendable

Cerveza Ambroz

El Valle del Ambroz es una comarca muy conocida por el paso de la via de la plata, enclavada al norte de la provincia de Cáceres muy cercana a mi localidad, Plasencia.

Cata en la hospederia de Hervas.

 

Valle del Ambroz es un lugar de contrastes, con montañas que superan los 2.000 metros, como el Pinajarro, el Valdeamor y zonas de vega – dehesa. Con abundancia de agua, gargantas y ríos como el río Ambroz, que da nombre al valle.

Su capital comarcal es Hervás y en ella se encuentra la cervecera CERVEZAS AMBROZ. La unión y el esfuerzo de dos jóvenes de la localidad consiguieron sacar adelante su sueño, su cerveza.

 

Ya los entrevistamos el año pasado y su proyecto sigue activo o muy activo diría con sus premios en festivales de cerveza como Trujillo , Calamonte y San Sebastian de los Reyes.

 

Voy analizar sus dos elaboración actuales, creo que pronto nos sorprenderán pronto con algún nuevo estilo.

 

Su primera cerveza es CASTAÑA DEL AMBROZ. Es una elaboración de estilo belga donde el color ámbar destaca en la copa con pequeños toques rojizos. El aroma y sabor a malta inunda la boca y dejan la boca seca con ganas de más.

 

Marca: CASTAÑA DEL AMBROZ
Tipo: Belgian Dubbel
Web: www.cervezambroz.com
Sabor:  Malta
Alcohol: 6,5%  25IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,22 // 2,75 (nachsbeer)
País: Extremadura – Hervás

Para mi, RUBIA DEL AMBROZ es mi favorita. Es ideal de cañeo o tapeo, sus condiciones de ser floral y refrescante hacen que sea un acierto en cualquier momento.

De color dorado con una corona de espuma cremosa y duradera. El sabor afrutado y cítrico con la potencia de aromas florales la hace ser especial. El trago es completo, refrescante y dulce.

Marca: RUBIA DEL AMBROZ
Tipo: Blonde le
Web: www.cervezambroz.com
Sabor:  Floral y refrescante
Alcohol: 5,5%  25 IBUS
Puntos Untappd (Max 5) 3,24  // 3,25 (nachsbeer)
País: Extremadura – Hervás

 

 

Quiero destacar que ambas elaboraciones tiene un nivel muy bueno para su corta vida. La Castaña del ambroz le noto que el final es corto y no deja mucha retención en boca pero es una cerveza ideal para tomarla por ejemplo un día en otoño entre los bosques del valle, en cambio la Rubia del ambroz es muy buena, siempre que la veo no dudo en cogerla y refrescarme con su aroma y su sabor. Espero que vengáis pronto a descubrir el gran valle, otoño para mi es la mejor época, y disfrutéis de sus rincones, montañas y por suuesto su cerveza, cerveza Ambroz.

Deja un comentario