Buena, Mi colección, Reconomendable

A comer!!! Sierra Nevada y Dougall´s

Con la visita de mi pareja favorita quise darle a conocer el mundo de la cerveza artesanal que tanto me escuchan hablar.

 

El amigo Juanjo no es muy de cerveza, le gusta más la comida, pero le gusta probar para opinar.

 

Después de estar un rato delante de la nevera me decidí por acompañar la comida con una Pale Ale de SIERRA NEVADA y una Pils de DOUGALL´S, buscaba dos cerveza ligeras y sin mucho amargor para que acompañara perfecto la comida. Ambas son dos cerveceras de gran nivel, una americana y otra cántabra que me encanta.

 

 

Elegí la PALE ALE SIERRA NEVADA porque me habían hablado muy bien de ella, es un clásico para los cerveceros que no había probado y después de conocer la gran torpedo y la hop hunter tenía muchas ganas de probarla.

Es una cerveza de color anaranjado y con una espuma blanca y duradera,  destacaría para mi sus aromas, desde el inicio te engancha a pino y resina debido a los lúpulos americanos y en bocas es delicioso y algo complejo con cada trago se aprecian notas cítricas y lúpulo dejando un sensación agradable y un final a malta sin mucho amargor.

 

Un clásico que no puedes dejar de probar pero para mi gusto de nivel inferior a sus ipas que me encantan.

RECOMENDABLE

 

Marca: SIERRA NEVADA
Tipo: Pale Ale
Web: www.sierranevada.com
Sabor:  Cítrico y agradable en boca
Alcohol: 5,6%
Puntos Untappd (Max 5) 3.66  // 3,5 (nachsbeer)
País: Estados Unidos – California

 

 

 

La DOUGALL´S RAQUERA era para Juanjo, es una rubia pils elaborada con estilo alemán pero muy ligero en boca.

La curiosidad del nombre viene del siglo XIX cuando un grupo de niños marginales frecuentaba el muelle del puerto de Santander y se le quedo el apelativo de raquers que significa niños de que roba.

 

En el vaso se ve un color dorado traslucido como buena pils y una pequeña capa de espuma blanca con buena retención. En nariz se aprecian notas de cereales y algo de hierbas. En boca es ligera, dulce y con matices leves de malta y cereales.

 

Es una cerveza muy fácil de beber y que acompaña fácilmente la comida, su cuerpo bajo y su poco amargor la hacen que sea buena elección.

BUENA
Marca: DOUGALL´S RAQUERA
Tipo: Pilsner
Web: www.dougalls.es
Sabor:  Ligera y refrescante
Alcohol: 5,0%
Puntos Untappd (Max 5) 3.25  // 3,5 (nachsbeer)
País: España – Cantabria – Lierganes

Que mejor manera que beber cerveza artesanal con amigos, espero que pronto probemos más juntos.

Deja un comentario