Evento

Experiencia dia cerveza Montijo

 

El pasado sábado pude disfrutar de un verdadero día de la cerveza extremeña.

 

En la plaza de Montijo se instalaron las mejores cervezas extremeñas que buscaban dar a conocer sus productos al público, el lugar de los stand era perfecto porque las plazas son el punto más accesible y activo de de las ciudades, creo que todos los eventos que se hagan tienen que conseguir que fueran instalados en una localización tan buena con son las plazas.

Estuve en la sesión de medio día y de tarde -noche, vamos un fijo en la plaza. Para empezar a medio día visite a mis amigos trujillanos de BELONA y una de mis cervezas favoritas extremeña, su american pale ale llena de aroma y sabor a lúpulos y toques cítricos.

A continuación conocí a LA RUBIA TONTA, que dos chavales más simpáticos y que tienen la cerveza como hobbie.  Su brown ale está muy bien elaborada pero para mí este estilo no pegaba por la temperatura alta que se dio pero tengo que probarla en otoño. Me comentaron que están preparando una nueva cerveza.

Para cerrar la mañana elegí una cerveza con premio, bueno con doblete en el Caceres beer, PIPORRA es una Belgian pale ale que siempre te deja un gran sabor en boca dulce y lleno. Me regalaron sus gominolas de cerveza que pronto probaré. Andan pensando en nueva cerveza y en la búsqueda del triplete en Cáceres beer, suerte!!

 

Después de comer con los amigos y algo de sobremesa me dispuse a conocer a ABEJA, cerveceros de Bejar que elaboran en Plasencia. Es una pareja nomada que tiene dos cerveza, donde su reina (hefeweizen) me sorprendió sus lúpulos frescos, aromatica y en boca deja sabor a cítricos. Gran cerveza. Tambien elaboran un golden ale llamada zagano que da mas sabor a malta.

Me quedaban muchas por visitar y pase por MANGURRIA, un clásico en ferias con su amplia carta de estilos, con el amigo Nacho estuve hablando de la situación de la empresa. A su lado estaba LA BICHA con su cerveza serena, ganadora de una medalla de ORO en el prestigioso concurso internacional de cervezas artesanas CICA de esta edición 2017. Pero yo soy más de la parda que se bebía muy bien ya bajando el sol.

Quedaba stand de grandes cerveceros, pase por SEVEBRAU, el maestro llevo cuatro estilos, donde elegi su cerveza con menos alcohol por el bajar un poco el cuerpo y tomar algo mas tranquilo y a su lado VINIFERA cerveza elaborada con mosto de uva que en este nuevo lote aprecie menos mosto y más carga alcohólica.

Para ir cerrando me fui con los feriantes de Badajoz, BALLUT y MARWAN, Marwan traía su novedad, una saison que me sorprendió mucho por los grandes matices frescos y florares. Es ideal para este verano y la recomiendo porque su nivel de alcohol es bajo pero su frescor es muy alto. Si tocaba el final y la ultima que tome fue hispanic, una imperial ipa de 7,5% y 70 IBUS que me dejo un gran final en boca.

ALBUM DE FOTOS.

Como puntos fuertes de la feria destacaría la calidad y servicio de los catering VIA DE LA PLATA Y SERCOM que cocinaron muy buena comida.

Como puntos a mejorar destacaría la falta de publicidad en redes sociales del evento y sobretodo la ausencia de vaso del evento, servir cerveza artesanal en vaso de plástico se pierde muchos matices y se caliente muy rápido, grave error.

 

Opino que para ser la primera vez el evento a dado buena nota y con algunas mejoras puede ser un gran evento para productores y consumidores.

Deja un comentario