Sin categoría

Te animas a recorrer las calles de Toledo? Cerveza

 

 

Te animas a recorrer las calles de Toledo? Que mejor forma que conocerlas que atraves de la cerveza artesanal y el vino.

 

 Cerveza Toledo

 

Los creadores de la marca CALLES DE TOLEDO buscan dar a conocer su gran ciudad atraves del vino y de la cerveza artesanal, apoyados desde la plataforma D´Origen la Mancha ha dado un impulso para demostrar su amor y dedicación a su tierra con productos de calidad y una mezcla de tradición e historia en cada elaboración usando innovación como en su etiquetado.

 

Cerveza Toledo

 

En la etiqueta esta muy bien diseñada, se puede leer una pequeña historia de cada una de las calles y asi situarnos en el contexto de la historia de la misma. Podemos encontrar este listado de calles, digo de cervezas:

 

 

 

 

Calles de Toledo Baño de la Cava, Weizen-Weissbier 5.4%

 

Calles de Toledo Cristo de la Luz, Standard-Ordinary Bitter 4.7%

 

Calles de Toledo Doce Cantos, Baltic Porter 8%

 

Calles de Toledo La Casa del Diamantista, Blonde Ale 5.2%

 

Calles de Toledo La Piedra del Rey Moro Saison 7.5%

 

Calles de Toledo Pozo Amargo, Indian Pale Ale 6%

 

Calles de Toledo Puerta del Sol, Blonde Ale 4.5%

 

Cerveza Toledo

 

Por ejemplo La Casa del Diamantista esta inspirada en el color dorado de la corona que la reina Isabel II, Pozo Amargo, con el mismo sabor que las lágrimas que la judía Raquel vertió por su amado, el cristiano Fernando, y Baño de la Cava, inspirada en los amores entre Florinda y don Rodrigo, el último rey godo.

 

 

 

He podido catar las siguientes:

 

 

Doce cantos, de color negro intenso con una espuma densa y duradera. En nariz destaca las maltas torrefactadas y el café y en boca es sigue presente el café y algo de regaliz, su final es medio sin dejar amargor y retrogusto largo.

 

 

 Cerveza Toledo

 

Marca: CALLE DE TOLEDO DOCE CANTOS

 

Tipo: Baltic Porter

 

 

Sabor:  torrefactado, café.

 

Alcohol: 8%

 

IBUS: 35

 

País: España – Castilla y León – Toledo.

 

 

Es una cerveza ligera y suave, lo mejor que tiene es su trago fácil. No es mi estilo favorito pero la encuentro sencilla para iniciarse en el mundo de las artesanas esta bien.No se aprecian con intensidad las característica de una porter pura.

 

 

 

 

También caté la Calles de Toledo Baño de la Cava esta cerveza es de trigo, con un color turbio que inspira al espíritu de una doncella. Es dulce en boca con aromas cítricos de forma leve. Es compleja de sabores y aromas, sin destacar ningúno.

 

 

Inspirada en la melancolía y tristeza que desprende la historia y el paraje del Baño de la Cava, cercano al monasterio de San Juan de los reyes.
 

 

Cerveza Toledo

 

 

 

Marca: CALLE DE TOLEDO BAÑO DE LA CAVA

 

Tipo: Weizen-weissbier

 

 

Sabor:  Dulce y complejo en boca.

 

Alcohol: 5,4%

 

IBUS: 31

 

País: España – Castilla y León – Toledo

 

 

 

Recomiendo estas dos elaboraciones porque son elaboraciones fáciles de tomar y con características que facilitan el inicio del consumo de la cerveza artesanal.

 

 

Opino que ambas son cervezas de trago fácil y limpio y en cada elaboración han dado un toque personal que las hacen más sencillas sin intensificar aspectos puros de cada estilo.

Tiene también como punto a favor las historias de las calles, diseño  etiqueta genial pero necesitan posicionarse más en redes sociales y ganar marca de mercado en una ciudad donde elaboran las grandes cerveceras DOMUS o SAGRAS y en menor medida la SPERANTO.

Deja un comentario