Sin categoría

Feria del queso Trujillo 2017 Belona

 

 

Ayer se cerró la trigésimo segunda edición de la Ferianacional del queso de Trujillo y dos quesos extremeños y dos malagueños consiguieron los premios de la cata.
La feria se desarrolló en este puente del trabajador y se podían disfrutar más de 500 tipos de quesos en la gran plaza mayor, este año tenían como país invitado estaban los quesos de Suiza.
La Feria se cerró con un “balance muy positivo” a pesar de las condiciones meteorológicas, el sábado y domingo el tiempo no acompaño con nublados y algo de lluvia y la afluencia fue menor.
Yo opte por visitar la gran feria el lunes con los amigos, el día estaba soleado y acompañaba a pasar una gran comida con tanta variedad de quesos.
Para acompañar la comida estaban, como no, la cervecera local BELONA que tenia un puesto en la plazuela del Corral Del Rey en la puerta al restaurante DELEITE. Para mi una buena zona pero poco publicitada ya que la mayoría que estaban en la feria desconocía la existencia de cerveza artesanal para consumir y los fui llevando al puesto alguno de ellos. 
Allí estaba el amigo Mon que nos trasmitió la sensaciones de la feria, eventos y nos pusimos un poco al día en el mundo de Belona
Tenía un único frigo, el nuevo lote de APA donde se podía aprecia más carga de lúpulos, aroma y turbio que en lotes anteriores. Esta cerveza es un gran producto y recomiendo que sea consumida, la nueva aplicación de dryhopping le hace más potente y mas sabrosa. Todos los conocidos que la probarón le gustó. Enhorabuena.
La unión de quesos, Trujillo y belonas siempre es un exito. Creo que todo el mundo conoce trujillo por su feria del queso pero sino no olvides que el proximo puente de mayo vaya a la feria y beba belona.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario