Sin categoría

LIEFMANS FRUITESSE


En la cerveza si pueden aparecer frutos rojos, ahora que está llegando el calor este tipo de cervezas se pueden beber de una forma muy ligera y refrescante, incluso se recomienda que se beba con hielos para mantener el frió.

Liefmansse inicio en 1679 en Francia en el centro de Oudenaarde, usaban cubas abiertas para la fermentación, antes de comercializarlas mezclaban diferentes cubas para obtener un sabor mas homogéneo, en 2008 fue comprada por Duvel pero ha mantenido su forma de elaborar.

La base de todas sus cervezas sigue siendo la Oud Bruin que luego se mezcla (Liefmans Oud Bruin), madura con cerezas (Liefmans Cuvée-Brut), refermenta en botella (Liefmans Goudenband) o se mezcla con diferentes frutas antes de embotellar (Liefmans Fruitesse).

El proceso de elaboración de liefmans es madurar la cerveza en barriles de roble y a continuación añadirle zumo fresco de sabores que elijan. El resultado es una cerveza afrutada y dulce.

 

LIEFMANS FRUITESSE es de color rojo y una espuma rosa que se incorpora rápidamente a la copa. De aroma me recuerda a alguna medicina que tomaba de pequeño y de sabor es fresca y ligera. He percibido mucha frambuesa y frutos rojos pero sabor a cereza escaso. Es nada amarga y con poco alcohol

Marca: LIEFMANS FRUITESSE

Tipo: Fruit beer

Sabor:  frutos rojos y dulzor.

Alcohol: 3,80%

País: Bélgica 

Esta cerveza la considero más un refresco para pasar el calor, es fresca y ligera pero no se aprecian las cerveza por la potencia de aromas y sabores de los frutos rojos, en especial frambuesa

 

En mi caso la compré para mi hermana y mi mujer y le gustaron y no son cerveceras, te animo a que la compres para probarla y probar cerveza con fruta pero yo no volvería a comprar este refresco para mi.

Deja un comentario