Sin categoría

Cata amigos Vulturis, Taras Boulba y Red Eye Flight


Que buena idea es hacer una pequeña cata de cerveza artesanal con los amigos.

Después de una buena comida saque tres cervezas muy diferentes para que pudieramos aprender y comparar las diferentes características de cada tipo de cerveza.

Probamos una saisonde VULTURIS, una ipa belga de SENNE la Senne Taras Boulba y una porter de TEMPEST llamada Red Eye Flight.

Entre trago y trago, cada uno iba comentando las características que percibía, si notas cítricas,torrefactado, ligera en boca,etc. Alguno se puso en modo jurado de bjcf dando su opinión y nos echamos unas risas.

Ganó por goleada la ipa belga sus características de frescura, notas cítricas en boca y nariz la hicieron que se bebiera muy rapidamente. La saison comentaba que era muy lineal y que no se apreciaban muchos detalles y la porter empezó gustando por ser la hora del café pero poco a poco notaron que era más pesada de beber y no la hicieron mucho caso.

Mi analisis.

Los belgas se están adaptando al mundo actual y un ejemplo claro es Brasserie de la Senne, nacida en 2006, buscan un nuevo modelo dentro del gran mercado de calidad e historia belga.

Esta cerveza de color amarillo pálido, con una corona de espuma grande y persistente es su presentación. El aroma es lo mas importante para mi, es bastante intenso a frutas, cítricos y frescor, muy lupulada como a mi me gusta.

El cuerpo es menos intenso que su aroma, fresco, refrescante y con un final largo de naranja y especias. El final da un toque lejano a las clásicas belgas. 
 

Me parece una cerveza muy recomendable por el esfuerzo de actualizarse y conseguir una gran variedad de productos de calidad, han creado un producto refrescante con gran potencia aromática y sabor refrescante y ligero, ideal para tarde de primavera.

 

Marca: DE LA SENNE TARAS BOULBA

Tipo: Belga Ipa

Sabor: refrescante, ligero,

Alcohol: 4,5 %

País: Bélgica

 

Tempest es una cervecera que se está creando una gran lugar en el mercado, sus elaboraciones están teniendo muy buenas criticas.

Red eyes flight es de un color negro azabache con una cremosa espuma que desaparece muy rápidamente. El aroma es caramelo, chocolate amargo, café molido, regaliz,… muy cargado.

En boca es cremosa y suave, el tostado de malta domina en un inicio pero poco a poco el café y chocolate amargo aparecen como dominadores en boca. El final es seco y te deja con sabor lleno en boca.

Ya sabéis que no soy muy amante de este estilo debido a que el café no me gusta pero me parece una cerveza buena siendo muy compleja con muchos matices en boca, se bebe de formar muy tranquila por todas las características que tiene. Para los amantes del café creo que debe ser una referencia.

 

Marca:  TEMPEST RED EYYES FLIGHT

Tipo:  Porte

Sabor: Café, chocolate amargo y malta tostado.

Alcohol: 7,4 %

País: Escocia

 

Vulturis es una cervecera de castilla la mancha que me los trajo mi tío de una feriacervecera.  Vulturis en latin significa buitre y elaboran varios estilos.

De color ambar con una espuma cremosa y duradera. De aroma es ligero, dulce y algo tostado. En boca tiene un toque ácido y con notas grano tostado.

Esta elaboración de Vulturis no me ha convencido, la note sin muchas características y solo el toque acido es la reseña. Le falta cuerpo, aroma y sabor. Si recomiendo de esta cervecera su amber ale, me encantó su sabor a mandarina y citricos.

Marca:  VULTURIS SAISON

Tipo:  Saison

Sabor: Ácido y tostado

Alcohol: 6,4 %

País: España – Guadalajara

Deja un comentario