Sin categoría

Feria cerveza artenal Trujillo Cervezada


La primera feria Cervezada Trujillo fue un gran éxito, sobrepaso las expectativas creadas por la organización.

El sábado pudieron disfrutar más de 12.000 personas y con los datos del domingo se llegó alrededor de 20.000 personas en dos días donde se pudieron disfrutar las 29 cervezas artesanales inscritas

En Trujillo se reunieron algunas de las mejores cervezas artesanas de España y el extranjero. Las cervezas artesanas que se dieron lugar fueron desde la legendaria Roman, la cerveza más antigua de Bélgica, A Pipa(Portugal); Barbarian (Perú); Juana la Loca (Valladolid); La Maldita (Ciudad Real); Alma Turdetana (Córdoba); Folks Bier (Huelva); La Piñonera (Cádiz); Martínez (Madrid); Juan Ranas (Granada); La Cibeles (Madrid); Domus (Toledo); La Virgen (Madrid); Sanfrutos (Segovia); Hecatombe (Sevilla); Abeja(Salamanca); y Tito Blas (Vizcaya); y las extremeñas por la provincia de Badajoz a: Sevebrau, La Rubia Tonta, Piporra, Ballut, La Bicha, La Siberia, Marwan y Vinífera. Y por la provincia de Cáceres a: Belona, Ambroz, Las Claras, Mangurria.

Los datos arrojan que se consumieron unos 12.000 litros de cerveza artesanal, llegando a tener que cerrar algunos cerveceros el stand por falta de existencia.  
En este primer año se han recaudado, por la venta de ticket oficiales para degustaciones,115.000 euros, explica la organización en nota de prensa.

Con esta gran afluencia de público y con estas cervezas de calidad tiene un gran camino andando para conseguir el objetivo de ser una de las ferias referentes de la península 
ibérica.

La I Cervezada Trujillo premió en su última jornada, a las cinco mejores cervezas 

Categoría blondies/trigo, Rubia del Ambroz

Categoría lager, Domus

Categoría pale ale, Hecatombe ‘Lost Horse’

Categoría stout/porter, La Siberia Porter

Categoría abadía/bitter/brown/red ale, Sevebrau ‘Serona’

Mi experiencia.

Era sábado mediodia y el sol brillaba en un cielo azul en Plasencia, me monte en el nuevo coche del amigo Dani y camino a Trujillo. Entre buena conversación y ganas de llegar, el viaje se hizo muy corto. La ciudad tiene una gran unión con los productos artesanales, famosa es su gran feria del queso pero también su feria ganadera y no iba a ser menos la feria de cerveza artesanal.

Al llegar a la plaza nos encontramos con un gran ambiente, debajo de la carpa instalada para la feria se podía observar a los cerveceros entre la multitud de gente bebiendo. 
En ese momento me di cuenta de que estaban desbordados, había dos puntos de compra de ticket, estuvimos que esperar 45 minutos para comprarlos junto al vaso homologado para la feria.

La ruta cervecera empezó con el maestro Seve, nos pedimos dos SEVEBRAU, una pale ale y una lager, como siempre no defraudó y se nota su alta calidad en sus elaboraciones. Mi amigo como madrileño de adopción eligió pasar por el stand de LA VIRGEN y disfrutamos de una lager (con premio de ser la mejor lager española del 2016) y una 360 que me encanto su unión de lúpulos. 

Posteriormente nos pasamos a ver a la cervecera mas antigua de Bélgica, ROMAN, para tomar una blonde y otra de abadia belga. Después hicimos un parón para la comida, aprovechamos para seguir saludando amigos. 

Con el estómago lleno de la comida que ofrecía en los puestos, me pase a conocer a Patricia de LA PIÑONERA. Nos conociamos de lasredes sociales y me gusto mucho conocerla personalmente, nos invito a una cerveza de trigo, muy fresca y ligera, así como otra de abadia que se bebía muy bien.

Los stand seguían llenos y a algunos nos fue imposible acercarnos como el de DOMUS. Pero había una visita obligatoria en nuestra visita, los anfitriones, BELONA, para probar su gran apa y una porter que le faltaba mas matices para mi gusto.

Nuestra visita llegaba a su fin, pero no podiamos dejar pasar una visita a los amigos de BALLUT, para tomarnos una de mis cervezas favoritas, su gran Terapia. 

Por ultimo, pero no menos importante, nos acercamos a ver a los nuevos amigos de CERVEZA DEL AMBROZ, nos tomamos la rubia (posteriormente ganadora del concurso) y la morena. Mi amigo quedo encantado con sus dos elaboraciones, se nota un gran trabajo e ilusión detrás de estas dos nuevas eleboraciones.

Y no nos podiamos ir de la feria con las manos vacias, así que decidimos seguir visitando stands, para llevarnos  unas SANFRUTOS, de Segovia, así como, la novedad granadina de JUAN RANAS y los madrileños de MARTINEZ E HIJAS.


Album fotos

La gran unión de Trujillo con productos artesanales es única pero acompañó mucho el tiempo, el buen ambiente cervecero, amigos, música

Dar mi enhorabuena a todos los que habeis creado esta gran feria, con ganas de volver el próximo año.

One Comment

Deja un comentario