Sin categoría

BrauKunstKeller Armasi Beer 66


La vida es demasiado corta para beber mala cerveza
 
Asi se presenta Braunkunstkeller siendo una cervecera artesana alemana joven, sus origines son del año 2.000, nacierón con el objetivo de modificar el estilo cervecero típico alemán.
Influenciados por el movimiento craft beer de estados unidos se lanzaron a crear cervezas que no siguieran los estilos ales típicos en Alemania, como pilsner, helles, dunkel, etc.
Se han convertido en una cervecera que basa su evolución en la utilización de lúpulos nunca antes se vieron por la zona, usando un estilo americano.

Su fabrica se encuentra en Michelstadt al sur de Frankfurt.


Para elaborar sus cervezas “diferentes” se hicieron de nuevos ingredientes para innovar, usan lúpulos cascade, citra y amarillo

Se puede encontrar en sus catalogo ipas, pale ale americanas.

BrauKunstKeller Pale Ale, 5,1%

BrauKunstKeller Laguna, IPA, 6,2%

BrauKunstKeller Amarsi, IPA, 7,1%

AMARSI es una IPA turbia anaranjado y con una espuma muy duradera y muchas burbujas. En nariz, como buena ipa, es fresca, citrica, naranja y limón. En boca es muy ligera anarajada y con un toque acido. La unión de ácido y dulce se queda en boca y recuerda a fruta tropicales. El final es largo y bastante seco y te deja con ganas de tomar más.

Marca: Braukunstkeller Amars 
Tipo: IPA

Fermentación: Alta

Sabor: Naranja, ligero y frutas tropicales

Alcohol: 7,10%

Vaso: Tulipa

País: Alemania

Dentro del clasicismo alemán se encuentra esta innovación que destaca desde el primer trago. Una Ipa muy buena que no te dejará desconforme y pensarás en volver a beberla pronto.


Me gusta que cerveceras europeas no se quede encajonadas en estilos nacionales y se inicien en innovar sacando nuevos estilos al mercado. Así el mercado puede comparar y valorar lo que se tiene en su país pero siempre con calidad y trasparencia en sus procesos.

Deja un comentario