Quien es quien?¿

Quién es quién?¿ Dia de la cerveza

En el mundo de la cerveza hay muchas personas que nos relacionamos pero no nos conocemos, desde los maestros cerveceros, pequeños productores, distribuidores, consumidores, bloggers, cervecerías, etc.

 

Quiero dar a conocer con unas breves y rápidas preguntas QUIEN ES QUIEN en el mundo de la cerveza. 

 

Germán es uno de los cuatro participantes del gran canal cervecero DIA DE LA CERVEZA. Este canal de youtube esta creado por cuatro amigos donde comparte sus experiencias e ideas sobre la elaboración de cerveza. Suben tutoriales muy bien presentados con el objetivo de disfrutar del hobby de elaborar conjuntamente. Esta dirigido para todo tipo de personas que se inicien el mundo artesanl pero tiene nivel para elaboradores más avanzados.
Hace poco empecé a elaborar todograno y me han ayudado para resolver dudas y ver nuevos procesos, te aconsejo que lo uses para iniciarte o preguntarles dudas. 
En el canal también hay hueco para catas, experiencias cerveceras o cualquier inquietud sobre cerveza.
También los puedes encontrar en facebook, twitter o instagram

 

A continuación unas rápidas preguntas para conocerle un poco más:

 

 

Para una cena romántica que cerveza tomarías?

 

A mi mujer no le gusta la cerveza NADA. Ella bebe vino y a parte del bueno, que es el que me gusta a mi (con las bebidas suelo ser muy sibarita, sea cerveza, vino, Whisky, Gin Tonic, Vermut o lo que sea) Por lo tanto en una cena romántica la bebida que marcaría el “ritmo” seria un buen vino como un Luis Cañas, un Muga crianza o un Abadia Retuerta Ribola……Pero para los entrantes una IPA o una de Trigo caería seguro! 

 

Para tomar con los amigos elegiría la cerveza…

 

Depende del momento y también del maridaje si es con comida. Si nos referimos a momentos: Si estoy en la playa o en una terraza un día de sol una Ipa o una Apa entran de muerte, si es un día por la noche después de Cenar es el MOMENTO STOUT, IMPERIAL STOUT o PORTER. Si es maridaje una buena paella de pescado con una buena cerveza de Trigo es brutal! Con comidas picantes o sobre todo con quesos las IPA o APA son espectaculares. De Tapeo una buena Lager como la Brookling Lager es lo suyo, también Ipa, Apa, pils etc Siempre cerveza de calidad. En cerveza no voy con medias tintas. El RatteBeer y recomendaciones de compañeros lo tengo siempre muy presente. Y un momento TOP de cerveza con amigos…..es cuando nos tomamos con Alex (Brewmaster de El Día de la Cerveza) una Imperial Stout con un postre de chocolate después de una buena comida. Es un momento mágico….

 

Describe como es tu cerveza ideal

 

Da igual el estilo. Es una cerveza que al beberla te hacer “volar” por olor, sabor, retrogusto en boca etc. es difícil describirlo. Eso ya va a gusto de cada cual. Una cerveza Ideal es una cerveza buena en su estilo, una cerveza que te “transporte” al lugar donde se hizo sorbo a sorbo. 

 

La mejor feria cervecera que has asistido?

 

Barcelona Beer Festival 2016. Pero dicen que el Festival de Mediona es de lo mejor a nivel nacional e incluso internacional (es una feria muy bien reputada) . Este año no me la pierdo, la tengo a una hora en coche. 

 

Recuerdas cuál fue tu primera cerveza? Que te pareció?

 

Pues probablemente fue una San Miguel o una Xibeca. Y hablo de cuando era muy joven…un crio quizás. Recuerdo un gusto Amargo chungo…y no me gustó. Todos cuando somos jovenes empezamos a beber alcohol empezando por lo que bebe toda la gente o tenemos más a mano….en mi caso la cerveza nunca fue mi pasión. Yo era más de Kalimocho, cubatas, whisky etc……luego descubrí la Stout de Murphys en un pub de mi pueblo que la tenia en cañero….y ahí cambio todo. 

 

Cual ha sido su ultima cerveza bebida? Te gustó?

 

A ver…. es que me bebo muchas. Procuro beberme una al día, es mi momento particular del día y es casi como un ritual, elijo la cerveza el vaso apropiado para la cerveza, intento que la temperatura de consumo sea la apropiada para el estilo y a disfrutar! Y sobre todo procuro probar marcas diferentes y estilos diferentes para conocer más y mejor todo lo que se hace en el mundo cervecero. La ultima tomada hoy ha sido una Ipa Hombrew, espectacular. Y la ultima ayer una Ipa “crafty” de SuperBock en el aeropuerto de Lisboa, cosa que me sorprendió! no solo por encontrar una Ipa en un aeropuerto si no que una cervecera industrial lanzara estilos como IPA. Se notaba que era “crafty” es decir una cerveza industrial hecha de un estilo CRAFT pero estaba realmente muy decente. Creo que se está ya marcando un camino en lo que va a ser la cerveza del futuro y no solo las aburridas y malas cervezas lager industriales que actualmente encuentras en todas partes. 

 

Que significa la cerveza para ti?

 

Cuando era más Joven una bebida más, en España no había otra cosa que las cervezas industriales lager. Ahora una pasión y casi un estilo de vida….es lo que tiene ser homebrewer y amante de la buena cerveza. 🙂 

 

Mi cerveza favorita es:

 

Si te refieres a estilos mi estilos predilectos son las cervezas negras: Porter, Stout, Imperial Stout, Brown Ale etc. Pero por su puesto soy gran amante de las Ipa, Apa, las buenas cervezas de trigo Alemanas, y las nuevas tendencias cerveceras como lupulizar los estilos tradicionales y me refiero a las Hoppy Lager, Hoppy Pils etc. Pero en general todo lo que sea BUENA CERVEZA hecha con pasión y con buenos ingredientes son mi “estilo” predilecto. En cuanto a Marcas las que más bebo ahora y más me sugieren son Nomada, La quince, Dougalls, La Pirata, La Guineu, Barcelona Beer, Brew Dog, Basqueland Brewing, Sierra Nevada, Anchor y un muy largo ETC. Lo que odio son las LAGER industriales, prefiero tomar otra bebida….. si voy a un bar y solo tienen la típica lager industrial Española que les esta pagando los toldos y sillas del establecimiento no bebo cerveza, pido otra cosa. 

 

Un lugar donde te gustaría tomarte una cerveza.

 

Buff tantos, pero tantos. He tenido la suerte de viajar mucho por el mundo por trabajo y por placer y me he tomado cervezas en sitio inverosímiles….créeme…inverosímiles y espectaculares. Una a la que le guardo un recuerdo increíble y quizás uno de los momentos más apasionantes de mi vida fue al pie del Salto del Ángel en Venezuela, después de 1 día y medio de canoa por la selva para llegar (vaya aventura!) Allí ahí un río un poco más abajo donde la visión del Salto del Ángel es espectacular. Pues me la tomé por la tarde bañándome en el río con mi mujer al caer el sol. Estábamos solos….era idílico. La cerveza creo que era una Polar de Venezuela….era lo que había :-). Ahora donde me gustaría tomarla, por decirte un sitio: en México con Carlos 500 cervezas en lo alto de la pirámide del Sol en Tehotihuacan….será una IPA, y esto espero poder hacerlo algún día! De hecho, ya lo he hecho pero sin Carlos 🙂 ….y no era IPA, fue una Corona.

 

 

El anterior entrevistadoJUANITOBEER dejo estas preguntas:

 

Cuando pides una cerveza en el bar le das importancia a los grados de temperatura según el estilo?¿

 

SI, siempre intento beber la cerveza a la temperatura adecuada según estilo y con el vaso adecuado. Solo de esta manera percibes al 100% tidos los matices y gama de sabores que la cerveza te puede ofrecer. Ejemplo Imperial Stout a 10-12 grados y con su vaso correcto.

 

Ejemplo una Imperial stout la tego en la nevera a 5 grados…la saco de la nevera unos 20 minutos antes de tomarla. La vierto en el vaso de I.stout y cuando me la tomo ya esta a temperatura ideal…aprox.

 

 

Cuando compras una cerveza porque la elegies? Por diseño, estilo o por precio?

 

Cuando compro un lote de cerveza para consumo semanal, suele ser una compra meditada. O bien por informacion en RateBeer, Untappd etc recomendaciones en redes sociales o bien recomendaciones de compañeros. Siempre intento comprar cervezas de calidad contrastada y/o marcas de alto nivel. Vamos que me gusta ir a tiro hecho…llamame frio y calculador en este tema pero pocas veces me equivoco. Las cervezas que recomendamos en redes sociales son de total confianza en cuanto a calidad y alto rango dentro de su estilo…luego sobre gustos colores…..

 



Darte las gracias por las respuestas y por tus videos que me ayudan para mejorar, seguimos en contacto por los redes sociales. 

 

 

Un gran abrazo.

One Comment

  1. Gracias por la entrevista, fue todo un placer. Ha quedado muy bien y gracias por poner fotos nuestras y sobre todo el link a nuestro canal Youtube y redes sociales. Espero que haya servido pasa que se conozca un poco más como somos….sobre todo de "rolleros". Salud y muy buena cerveza compañero!

Deja un comentario